última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

La mirobrigense Lara García logra nuevamente acceder a la Selección de Castilla y León de Orientación en la categoría Cadete Femenino

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La mirobrigense Lara García logra nuevamente acceder a la Selección de Castilla y León de Orientación en la categoría Cadete Femenino
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN OESTEXTREM


Tras su triunfo como primera clasificada en la categoría cadete femenino en los Juegos Escolares de Orientación de Salamanca organizados por la Diputación Provincial, con fase final en Candelario el día 31 de marzo, consiguió su pase, junto a otros corredores mirobrigenses y salmantinos, para competir en el Campeonato Regional en Edad Escolar y Universitario de Castilla y León celebrado en el Área Recreativa “Las Fuentes” de Aguilafuente (Segovia), el pasado sábado 4 de mayo con dos pruebas que discurrieron en la misma zona, una de mañana y otra de tarde.

En Aguilafuente, Lara García se hizo con el tercer puesto en la prueba de mañana y con el segundo puesto en la prueba de tarde, subiendo al podio ocupando el segundo puesto resultante la media de la puntuación obtenida en ambas pruebas en la clasificación general individual.

Con este logro Lara G. obtiene un puesto en la Selección de Castilla y León de Orientación y su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CEEO) y Campeonato de España de Centros Escolares (CESA) de Orientación con varias pruebas de orientación que se disputarán en localización aún por desvelar de Extremadura, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2019; repitiendo como la única salmantina integrante de nuestra selección autonómica para este Campeonato, al igual que el año 2018.

Tanto en las pruebas provinciales organizadas por la Diputación de Salamanca como en el Campeonato Regional organizado por la Junta de Castilla y León Lara García ha participado representando a la A.M.P.A “Árbol Gordo” del I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo y al propio centro.

Las entidades participantes salmantinas en este Campeonato Regional de Orientación en Edad Escolar y Universitario fueron: I.E.S. Leonardo Da Vinci (5 participantes), C.E.I.P. Isabel Reina de Castilla (3 participantes), Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (7 participantes) y A.M.P.A Árbol Gordo del I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo (1 participante).

El campeonato de este fin de semana reunió a un total a de unos 219 escolares, universitarios y entrenadores de las provincias de Ávila (23), Burgos (33), León (23), Palencia (18), Salamanca (18), Segovia (26), Soria (23) y Valladolid (32).

Tanto las pruebas provinciales como el Campeonato Regional de Edad Escolar y Universitario han sido auspiciadas por la administración pública, respectivamente, Diputación de Salamanca (traslados de escolares y organización) y Junta de Castilla y León, sufragando de los gastos de organización del evento, traslado de escolares y universitarios de la Comunidad Autónoma hasta Segovia, así como de su manutención y alojamiento en un hotel de 4 estrellas; enmarcado dentro del programa “Deporte en edad escolar” como incentivo y promoción del deporte entre los jóvenes con el fin de promover hábitos de vida saludables fomentando la práctica de alguna actividad deportiva e inculcar valores de respeto e igualdad.

La Junta de Castilla y León contó, para la organización del Campeonato, con los servicios de la Federación de Orientación de Castilla y León con el personal de los clubes que la integran, en concreto Club de Orientación de Valladolid (COV), Club Deportivo Portillo Orientación (CDPO) de Portillo (Valladolid), Club Deportivo OesteXtrem-AFN (OX) de Ciudad Rodrigo y Club Navalcán (Toledo); así como de la empresa de organización de eventos UNIGES-3 con sede en Córdoba.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Deportes

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río   0

Ciudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
May 31, 2020 clagar

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que [...]

ver artículo
Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo