última hora

Presentación pública de la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación pública de la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO SOCIALISTA


El cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Salamanca Fernando Pablos ha realizado unas manifestaciones  en el acto de presentación pública de la candidatura realizada ante los medios de comunicación en un acto convocado en la Plaza Mayor de la capital charra.

Fernando Pablos ha pedido el voto para que se produzca el cambio necesario en el gobierno de la Comunidad destacando que el Partido Socialista es la única opción útil para conseguirlo y que todo aquel que haya votado a otro partido en las pasadas elecciones generales, desde el respeto, medite y se pregunte si ha servido para algo salvo para beneficiar al PP. El candidato ha hecho un repaso al programa de gobierno socialistas que incluye más de cien medidas, entre las que ha destacado, la lucha contra la despoblación, poniendo este combate en el ámbito político y destinando una Vicepresidencia del Gobierno autonómico a este problema con el objetivo de luchar contra ella.

También se ha comprometido al cambio del modelo productivo destinando el 3 % del PIB al I+D+i. Fijar población en el medio rural mediante el establecimiento de un buen acceso y de calidad a las nuevas tecnologías en toda la Comunidad. Apoyo a los autónomos y emprendedores con una nueva ley pactada con todos ellos. Planes de retorno para las personas que se han tenido que
marchar por falta de oportunidades con una financiación y dotación razonable, unos tres millones de euros al año. También ha destacado tres iniciativas en el ámbito educativo, el mantenimiento de los centros escolares, la extensión de los estudios y los niveles a todos los rincones y zonas rurales, y blindar las tasas universitarias por ley para que nunca estén por encima de la media nacional.

En el ámbito sanitario el PSOE pondrá en marcha un tiempo máximo de espera para una intervención quirúrgica mediante ley, de tal manera que por ejemplo los pacientes oncológicos tengan programada una cirugía en 20 días, y las cirugías programadas se produzcan en un máximo de 90 días. Para el PSOE la política agraria común debe ser una política de comunidad y por eso garantizara los recursos. Finalmente, en relación a la polémica sobre la caza, Pablos, ha garantizado que el PSOE, con Luis Tudanca como presidente, elaborará una nueva Ley de Caza, pactada con todas las partes implicadas que evite lo ocurrido en los últimos tiempos y acabe con todas las incertidumbres.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo