última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

El Consejo Asesor de Memoria Histórica advierte de la necesidad de seguir avanzando en la reparación moral de quienes fueron víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Consejo Asesor de Memoria Histórica advierte de la necesidad de seguir avanzando en la reparación moral de quienes fueron víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PRESIDENCIA


  • En su reunión del pasado 29 de abril, el Consejo Asesor de Memoria Histórica valoró en positivo lo actuado hasta ahora por el Gobierno autonómico en materia de Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León y acordó solicitar al Gobierno de la Comunidad de Castilla y León que se forme tras las elecciones del próximo 26 de mayo una serie de actuaciones.

 

El Consejo Asesor de Memoria Histórica de Castilla y León, en su última reunión, valoró en positivo lo actuado hasta ahora por el Gobierno autonómico en materia de Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León. Sin embargo, advirtió de la importancia de seguir avanzando en la reparación moral, en el reconocimiento y en la recuperación de la memoria personal de quienes fueron víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

Por ello, el Consejo Asesor de la Memoria Histórica, en ejercicio de sus funciones de asesoramiento, propuesta e informe, acordó solicitar al Gobierno de la Comunidad de Castilla y León que se forme tras las elecciones del próximo 26 de mayo varias cuestiones. En primer lugar, que asuma desde lo público el conjunto de actuaciones que en materia de memoria histórica ha desarrollado, hasta ahora, la sociedad civil y especialmente las asociaciones para la defensa de la memoria histórica.

También que ponga en marcha una adecuada estructura política y administrativa para desarrollar las políticas de memoria histórica y, por último, que lidere el impulso y aprobación de un proyecto de ley que aborde la memoria histórica en Castilla y León.

El Consejo decidió comunicar este acuerdo tanto a los grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León como al vicepresidente de la Junta de Castilla y León para que se traslade al próximo Gobierno.

Consejo Asesor de la Memoria Histórica

El Consejo Asesor de la Memoria Histórica se configura como un órgano colegiado, adscrito a la Consejería de la Presidencia, de carácter consultivo en todas aquellas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, de su normativa de desarrollo y del Decreto 9/2018, de 12 de abril.

Entre sus funciones se encuentran asesorar, dirigir recomendaciones y elaborar propuestas de estudio, divulgación e investigación y seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo en Castilla y León en materia de memoria histórica, conocer las ayudas económicas concedidas a las entidades para la defensa de la memoria histórica e informar los mapas de los terrenos en los que se localicen los restos de las personas a que se refiere la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río   0

Ciudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
May 31, 2020 clagar

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que [...]

ver artículo
Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo