última hora

El PP da a conocer el programa electoral en materia de comercio, industria, fiscalidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP da a conocer el programa electoral en materia de comercio, industria, fiscalidad
Noticias relacionadas

Esta mañana en la sede del PP de  Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias Caridad, candidato a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, acompañado por Beatriz Jorge y José Manuel Jerez, ha dado a conocer varios puntos del programa electoral en materia de comercio, emprendimiento, educación empresarial, empleo, relaciones institucionales con Portugal y empresas, industria, fiscalidad, puntos orientados a un asentamiento del comercio e industria y por tanto de población.

Sobre fiscalidad explica Iglesias que ofrecerán las condiciones para que el comercio encuentre motivos para elegir Ciudad Rodrigo a la hora de asentar un nuevo negocio, así como trabajará por el empleo, aunque reconoce que el Ayuntamiento tiene capacidades limitadas, pero reivindicará a otras administraciones para que los emprendedores estén amparados. El gran reto de la legislatura es la lucha contra el desempleo y la despoblación.

Reivindicarán suelo industrial, comprometido con el candidato a la Junta de Castilla y León, su compañero de partido Alfonso Fernández Mañueco, para llevarlo a cabo, el tan traído Polígonos “Las Viñas II”, aunque hoy no ha mencionado el nombre. Otro gran reto, crear suelo industrial público.
Creará una concejalía de Nuevas Tecnologías, Empredimiento, que canalizará las vías de diálogo con comercio e industria.

Sobre los locales de negocio trabajarán con los propietarios para colaborar con medidas de estímulo que faciliten el alquiler.

Formarán a jóvenes emprendedores con cursos para crear una cultura del emprendimiento. Cluster de promoción y visibilidad de los comercios e industrias en la red.

Mejorar entornos comerciales, tanto en fechas como Navidad y el reso del año. Especial impulso al Mercado de Abastos.

En el asunto de las bolsas de empleo mantendrán las que hay ganando en objetividad, haciendo especial referencia a las de limpieza de edificios públicos, servicio municipalizado, que ellos no quería, pero que mantendrán.

Mejora del servicio de internet en los polígonos industriales (la Junta de Castilla y León ha publicado una convocatoria al respecto).

COMERCIO, EMPLEO E INDUSTRIA
1. Reivindicaremos con insistencia a la Junta de Castilla y León la creación de suelo industrial de promoción pública. Impulsaremos el suelo industrial en nuestra ciudad.

2. Potenciación de la concejalía de empleo, emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías.

3. Trabajaremos por incentivar el alquiler de locales comerciales y de negocio, en colaboración con las empresas y propietarios implicados.

4. Apuesta por la educación empresarial y comercial a través de cursos de formación y empleo y cualificación profesional, especialmente para nuestros jóvenes y sectores con dificultad laboral.

5. Fomento de la innovación empresarial a través de concursos y otras medidas de fomento.

6. Concitaremos las empresas y negocios locales en torno a un cluster, favoreciendo la visibilidad de nuestros negocios, generando sinergias y grupos de trabajo empresarial. Proporcionaremos visibilidad en la red a las empresas mirobrigenses.

7. Mejoraremos la iluminación de Navidad en las zonas comerciales, aumentando el compromiso del Ayuntamiento.

8. Apostaremos por la dinamización comercial, en sintonía con las asociaciones del ramo y comercios implicados.

9. Mantendremos un contacto continuo con las asociaciones de autónomos, comercio, hostelería e industria, desarrollando proyectos conjuntos.

10. Creación de campañas, junto con los empresarios y comerciantes locales, para estimular la compra en Ciudad Rodrigo.

11. Impulso y apoyo al Mercado Municipal de Abastos como centro neurálgico de nuestro comercio comarcal. Diálogo con los empresarios del Mercado de Abastos, atendiendo sus inquietudes.

12. Mejora de los requisitos y condiciones de la bolsa de empleo municipal. Continuaremos con la bolsa de limpieza de interiores (no estuvimos de acuerdo sobre cómo se hizo la remunicipalización, pero continuaremos el modelo de bolsa, mejorándolo). No re municipalizaremos más servicios públicos, y en ningún caso dejaremos a familias en paro como se hizo en esta legislatura.

13. Apoyo e impulso de las relaciones institucionales con Portugal, buscando estrategias comerciales conjuntas y líneas de cooperación transfronteriza.

14. Apoyo al Vivero de Empresas “Iris”, y a las iniciativas formativo-empresariales con la Universidad de Salamanca, en particular con el Parque Científico. Apostaremos por el asesoramiento y la búsqueda de fondos empresariales, especialmente europeos.

15. Enaltecimiento del comercio local. Daremos continuidad al Martes Mayor y al Martes Chico, evento este último ya consolidado. Reconoceremos la labor de nuestros comerciantes en tales eventos.

16. Trabajaremos por la mejora, adecentamiento, señalización, mejor internet, y seguridad de nuestros polígonos industriales.

17. Buscaremos alianzas con empresas tecnológicas y grupos digitales.

 

Sobre las medidas fiscales:

FISCALIDAD, PRUDENCIA FINANCIERA Y DEUDA:
1. No subiremos los impuestos municipales y no mentiremos como hizo PSOE y Ciudadanos que dijeron que no los subirían en la campaña electoral de 2015 y luego subieron el IBI un 3 % y el Impuesto sobre Vehículos entre el 7 y 10 %, así como una revisión catastral que también ha aumentado la presión fiscal.

2. Abordaremos los impuestos municipales con el fin de incentivar la actividad empresarial en Ciudad Rodrigo.

3. Recogeremos en la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles la bonificación (de hasta el 95%) a los bienes inmuebles donde se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de momento del empleo.

4. Aprobaremos incentivos fiscales en el Impuesto sobre Actividades Económicas favorecedores de la actividad empresarial:
• Bonificaremos al 50% el Impuesto sobre Actividades Económicas para quienes inicien una actividad empresarial del 3 al 7 año (hasta el 2 año quedan exentas).
• Bonificaremos al 50% en el Impuesto sobre Actividades Económicas a aquellos empresarios que demuestren ausencia de beneficio o pérdidas.
• Regularemos los aspectos formales y sustantivos para bonificar (hasta el 95%) a las empresas que desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

5. Regularemos en la ordenanza fiscal del Impuesto sobre las Plusvalías Municipales (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) la bonificación de hasta el 95 % en los supuestos de transmisiones de terrenos, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio de terrenos, sobre los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración.

6. Revisaremos a la baja las tasas municipales ligadas a la licencia de apertura de locales de negocio, favoreciendo el autoempleo y la apertura de nuevos comercios y empresas.

7. Eliminaremos la deuda del Ayuntamiento, y trataremos siempre de regir las actuaciones municipales por el principio de prudencia financiera.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo