última hora

“Alfonso Fernández Mañueco es el presidente que necesitan los salmantinos y los castellanos y leoneses”, dice Javier Iglesias

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Alfonso Fernández Mañueco es el presidente que necesitan los salmantinos y los castellanos y leoneses”, dice Javier Iglesias
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR SALAMANCA


Autonómicas 2019

  • La candidatura a las Cortes por Salamanca, encabezada por Alfonso Fernández Mañueco, está formada por personas con experiencia política que trabajarán para defender los intereses de nuestra provincia
  • El empleo, la defensa de nuestras señas de identidad y de los servicios públicos son los ejes del programa con el que el Partido Popular concurre a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo
  • En los primeros cien días de gobierno, Alfonso Fernández Mañueco se compromete a: suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y a aprobar un plan para financiar a micropymes y autonómos, entre otras medidas

El candidato a presidente de la Junta de Castilla por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado esta mañana la lista de candidatos a las Cortes de Castilla y León por Salamanca que él encabeza. Ha señalado que es una lista de personas que conocen bien la provincia a la que quieren representar y que tienen experiencia de gobierno o parlamentaria.

“Una lista para defender y representar los intereses de la provincia de Salamanca en las Cortes de Castilla y León”, ha dicho Alfonso Fernández Mañueco. En la lista del Partido Popular hay más mujeres que hombres, el 80 % son nuevos candidatos y es un equipo de personas que abarcan todas las generaciones. Además es una candidatura transversal, en la que hay abogados, autónomos, ganaderos, arquitectos, funcionarios, estudiantes y amas de casa.

Carmen Sánchez Bellota es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca y de ella ha destacado su gran conocimiento del mundo de la educación.

Salvador Cruz fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salamanca y ahora es un parlamentario con una experiencia dilatada que conoce a la perfección la economía municipal, provincial y regional.

Rosa Esteban es alcaldesa de Gomecello y sabe de la importancia de prestar servicios en el mundo rural.

Raúl Hernández es concejal del Ayuntamiento de Béjar y tienen gran experiencia en distintos ámbitos, especialmente en el movimiento asociativo.

Manuel Domínguez, de Vilvestre, aportará grandes conocimientos en la agricultura y en la ganadería, dos sectores estratégicos que el PP va a defender en Europa con la PAC y con la flexibilización de las normas que piden nuestros ganaderos.

Carolina Paniagua, de Ciudad Rodrigo, sabe de la importancia del turismo de interior, otro sector estratégico en la economía provincial. Un sector del que Castilla y León es líder nacional.

Mª Ángeles Carrasco, de Villoria, conoce de primera mano los esfuerzos de la Junta para mantener población en el mundo rural.

Ignacio Lara es un joven arquitecto que representa lo que el PP hará desde el gobierno regional, ayudar a los jóvenes a que tengan oportunidades de trabajo y un futuro en Salamanca y en Castilla y León.

Carla Risueño, de Villamayor, es una joven estudiante de Ciencias Políticas que simboliza la apuesta del PP por el conocimiento y por retener el talento.

Y completan la lista, la profesora Luisa García, la alcaldesa de Calzada de don Diego, Mª Isabel Sánchez, y el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Labrador.

Alfonso Fernández Mañueco se ha descrito a sí mismo como un amante de Salamanca y de Castilla y León que quiere poner su experiencia al servicio de las personas de esta provincia y de esta Comunidad Autónoma.

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Iglesias, también ha hecho una valoración de esta candidatura y ha destacado que “si los salmantinos y los castellanos y leoneses nos dan su confianza, por primera vez en la historia habrá un salmantino presidiendo la Junta de Castilla y León”.

“Alfonso Fernández Mañueco tiene una dilatadísima experiencia política. Ha sido alcalde de Salamanca, presidente de la Diputación Provincial y consejero de la Junta de Castilla y León. Es el presidente de la Junta que necesitamos los salmantinos y que necesitan los castellanos y leoneses”, ha dicho Javier Iglesias.

Programa electoral
El candidato a presidente de la Junta también ha avanzado cuáles van a ser los tres principales ejes del programa electoral con el que el Partido Popular concurre a las elecciones autonómicas. Un ambicioso programa con 1.000 medidas que se pueden dividir en tres ejes: el empleo y el crecimiento económico; la defensa de nuestras señas de identidad; y la defensa de los servicios públicos, como la sanidad, la educación, la dependencia, los servicios sociales o la atención a nuestros mayores.

Alfonso Fernández Mañueco se ha comprometido, si gana las elecciones el próximo 26 de mayo, a poner en marcha cinco medidas fundamentales de su programa electoral en los primeros cien días de gobierno.

La primera de estas medidas es la supresión de impuesto de sucesiones y de donaciones, al que ha calificado de impuesto injusto. La segunda medida está relacionada con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y consiste en la deducción por nacimiento de hijos y la gratuidad de la educación para niños de 2 a 3 años. De esta propuesta se van a poder beneficiar 60.000 castellano-leoneses, de los cuales 6.000 son salmantinos.

También pondrá en marcha un plan para evitar los malos tratos en el hogar y otra para combatir la soledad de nuestros mayores en el hogar, potenciando la teleasistencia y la ayuda a domicilio y reduciendo el copago. De estas medidas se beneficiarán 600.000 mayores en Castilla y León y 90.000 en Salamanca.

Activará las inversiones para llevar Internet, televisión digital y la telefonía móvil a todos los rincones de la Comunidad. Para ello destinará un inversión de 130 millones de euros.

Y por último, aprobará un programa para financiar a micropymes y a autónomos; además de extender la tarifa plana para autónomos 24 meses. De estas medidas podrán beneficiarse 40.000 autónomos en Castilla y León, 6.000 salmantinos.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo