última hora

Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común apostará por redactar el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común apostará por redactar el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN


La candidatura de Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo ha continuado manteniendo las reuniones con el sector asociativo del municipio y, recientemente ha mantenido un encuentro con la Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias.

Durante la reunión, ambas entidades estuvieron de acuerdo en que durante esta legislatura se han dado pasos muy relevantes en materia social, si bien también se puso de manifiesto la importancia de impulsar la redacción del III Plan de Igualdad de Ciudad Rodrigo, dado que el II Plan de Igualdad data de fechas muy lejanas, concretamente de 2010-2013 y dado que en esta legislatura no se ha producido dicha redacción.

De esta manera, integrantes de la candidatura como Socorro Belda plantearon que “la redacción del III Plan de Igualdad debería ser un proceso similar al que se ha llevado a cabo con el I Plan de Juventud y Adolescencia”, resaltando la necesidad de “generar espacios donde se dialogue sobre estos temas y se garantice la coordinación”. Además, Socorro Belda apostó por “la transversalidad de las políticas de igualdad entre todas las áreas municipales y el conjunto de las instituciones”. Como dice Domingo Benito, candidato de Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común: “ni España ni Ciudad Rodrigo son como lo eran en 2010 y, por tanto, las directrices del actual Plan de Igualdad, de 2010 a 2013, están completamente superadas”.

Para Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común, la redacción del III Plan de Igualdad en Ciudad Rodrigo es una necesidad, por tanto, y también una oportunidad para promover un proceso amplio, que involucre al conjunto del tejido social y que permita disponer de coordenadas a largo plazo en las políticas de igualdad, más allá de las acciones puntuales.

Esto supondría, necesariamente, la contratación de un agente de igualdad que impulsase el proceso, algo posible si se mantienen los compromisos de continuar ampliando los presupuestos en materia social.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Físico y amigo
May 26, 2019 Físico y amigo

Muchos evocaréis al poeta, al comunicador, al equilibrista de la palabra y de la pertinencia... [...]

ver artículo
Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo