última hora

Bodas de Oro sacerdotales en el día de San Juan de Ávila

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bodas de Oro sacerdotales en el día de San Juan de Ávila
Noticias relacionadas

Hoy se ha celebrado en la capilla del Seminario San Cayetano una eucaristía celebrada por el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, acompañado por los sacerdotes que cumplen sus Bodas de Oro sacerdotales Estanislao Barrio, Isidoro González y Jesús Herrero Borrego, con la ausencia de

Una religiosa de las Hermanitas del Asilo de Ancianos Desamparados introdujo la eucaristía recordando que hoy se celebra el 450 aniversario del fallecimiento de San Juan de Ávila, santo patrón de los presbíteros, y el 125 aniversario de la beatificación.

Terminada la misa los asistentes se dirigieron al salón “Obispo Mazarrasa”, en el Palacio Episcopal, para escuchar la conferencia del sacerdote Fernando Chica Arellano, que en la actualidad es Observador permanente de la Santa Sede en la FAO, presentado por García Burillo.

Chica les ha hablado del Papa Francisco, “Evangelizar a la luz del magisterio del Papa Francisco”, y claves para evangelizar y episodios de la vida de San Juan de Ávila, que puede iluminar en el sacerdocio. Sobre las orientaciones del Papa les ha explicado que sus palabras sigan acompañadas de gestos, que tengan coherencia, que tenga unidad, y que la conducta del sacerdote respalde su predicación.

Por la tarde, la charla, “El cuidado de la Casa común: una responsabilidad de todos”, es dirigida a la otra parte, los laicos. Ha disertado sobre la encíclica Laudato si, del Papa Francisco, sobre el cuidado de la casa común, la tierra. Especialmente el cuidado de la tierra a la vez que no se quede nadie descartado, para que la parte más débil, tanto la tierra como sus habitantes, estén también cuidados, en referencia a los pobres, que ejemplifica con que el hilo se rompe por la parte más débil.

En esta charla ha estado Assumpta Serna y Scott Cleverdon, acompañados del rector del Seminario San Cayetano, Juan Carlos Sánchez.

Fernando Chica es en la actualidad Observador permanente de la Santa Sede en la FAO.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Físico y amigo
May 26, 2019 Físico y amigo

Muchos evocaréis al poeta, al comunicador, al equilibrista de la palabra y de la pertinencia... [...]

ver artículo
Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo