última hora

Presentación de las propuestas del PSOE en materia de cultura, patrimonio y turismo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación de las propuestas del PSOE en materia de cultura, patrimonio y turismo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO SOCIALISTA


El cabeza de lista en la candidatura del PSOE de Salamanca a la Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha ofrecido una rueda de prensa en la que, entre otras cuestiones relacionadas con la campaña y la actualidad política como la encuesta del CIS, se ha informado sobre las propuestas en materia de cultura, turismo y patrimonio contempladas en el programa de gobierno de los socialistas para la Junta.

Pablos en relación a la encuesta del CIS ha manifestado que solo no es una tendencia pero que no significa que sea voto. Indica una tendencia en la que se afirma que existe la posibilidad de acabar con el régimen del PP que lleva instaurado 32 años en CyL. También esta encuesta deja claro que sólo puede haber dos presidentes a partir del próximo 26 de mayo, uno es Luis Tudanca, que cuenta con el total respaldo de todos los socialistas sin fisuras, otro es el señor Mañueco, “aunque hay que querer muy mal a Castilla y León para pensar que Mañueco puede ser presidente después de ver lo que ha hecho en el Ayuntamiento de Salamanca donde ha sido el campeón de la despoblación”. En base a esto, “a todos los que piensen como nosotros, que la alternancia es muy sana, le vamos a pedir el voto y que apoyen al PSOE, la única alternativa para poner fin a este régimen del PP”. El mismo caso que ocurre en la ciudad de Salamanca donde votar al PP es votar para que siga siendo alcalde un amigo de Mañueco, para que Javier Iglesias siga siendo presidente de la Diputación tras llevar más de 24 años tomando el pelo a los salmantinos.

El voto al PSOE servirá para darle la vuelta a la situación tanto en Salamanca como en Castilla y León y cualquier voto a otra opción no va a servir para nada salvo beneficiar la continuidad del régimen del Partido Popular.

Tras esta valoración, el cabeza de lista a las Cortes se ha referido a las propuestas socialistas contempladas en el programa de gobierno en materia de cultura, patrimonio y turismo, entre las que ha destacado la creación de un bono cultural que permita precios asequibles a los espectáculos con financiación de la Junta de Castilla y León en todo el territorio de Comunidad incorporando transporte a la demanda con fines culturales para facilitar el acceso de los vecinos del medio rural a los eventos culturales más relevantes.

Bono de 200 euros para utilizar en ofertas culturales para cada joven cuando cumpla los 16 años Regulación y aplicación del 1% Cultural, para la protección de nuestro Patrimonio. Ley de fomento de la creación y de las industrias culturales y creativas de Castilla y León, como marco general delas políticas de apoyo y promoción del sector.Y la promoción de los nuevos conceptos de turismo en los que la Comunidad dispone de ventajas competitivas, como el turismo deportivo, el micoturismo, el turismo de rutas históricas, el turismo de escenarios cinematográficos, de rutas literarias, el turismo natural, etnográfico, arqueológico, etc.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo