última hora

La Junta Electoral archiva denuncia del PP contra Ciudad Rodrigo en Común por el periódico de abril

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta Electoral archiva denuncia del PP contra Ciudad Rodrigo en Común por el periódico de abril
Noticias relacionadas

Domingo Benito ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, en solitario, que considera “desagradable”, porque Ciudad Rodrigo en Común IU fue denunciada por Marcos Iglesias Caridad, del Partido Popular, ante la Junta Electoral de Zona de Ciudad Rodrigo por la edición y reparto del nº 32 de Ciudad Rodrigo en Común IU, al considerar que era electoral institucional.

Benito explica que la campaña que realizan es en positivo, hablando de los problemas de Ciudad Rodrigo, retos y soluciones, con propuestas que dan a conocer a diario.

El asunto está en una denuncia de Iglesias ante la Junta Electoral de Ciudad Rodrigo por el número 32 que consideran es un periódico institucional, que aprovecha IU para hacer propaganda de los logros municipales. La Junta Electoral comunicó el pasado 9 de mayo el archivo de la denuncia, que el día antes Marcos Iglesias se había ofrecido a retirar.

Sobre el periódico Benito explica que los vienen publicando desde 2011, 32 números y ningún problema, y la denuncia ha retrasado el número 33, correspondiente a mayo de 2019 que pensaban entregar hoy en el mercadillo, y por ese motivo no estarán presentes.
El periódico se financia con dinero de cargos políticos, afiliados y donaciones particulares.

Entiende que en la campaña electoral las relaciones entre partidos sean cordiales, y que asuntos como el reparto de farolas, locales, etc. que se solicitan a la Junta Electoral, puedan tener cambios por esa buena relación que permite hacer cambios, cordialidad que entiende Benito se ha roto en esta campaña.

Lo que está prohibido estrictamente a los poderes públicos es hacer campaña de los logros, que en el caso del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han cumplido de más, no presentando acciones periódicas y cotidianas, y en algunos casos sin la presencia del correspondiente concejal.

Benito entiende que en una campaña electoral pueda hablarse de su gestión, y la denuncia ha sido una sorpresa desagradable, porque no pueden repartir el periódico en cuestión, paraliza la edición del siguiente y que los concejales no puedan hablar de su gestión en el equipo de gobierno, porque son parte del equipo de gobierno.

Ha puesto como ejemplo el programa “desternillante” del PP, que habla de la deuda y el actual equipo de gobierno la tiene programada para dejarla a cero este año, o las contradicciones sobre La Fábrica, en la que pedía que hubiera vigilante, votando en contra en la Comisión. Este lleva a Benito a preguntarse si la gestión municipal “¿tan buena ha sido para no hablar de ella?

El requerimiento de la denuncia por parte de la Junta Electoral de Ciudad Rodrigo ha obligado a Ciudad Rodrigo en Común IU a pedir certificaciones a IU Federal sobre la financiación, así como facturas para demostrar que el periódico lo sufragan ellos y no con fondos municipales..

En la fiesta de Bocacara Iglesias ofreció a Benito retirar la denuncia, después de haber mantenido una conversación sobre el asunto, pero era 8 de mayo y el resultado estaba a punto, como así fue el día 9 de mayo, que comunica la Junta Electoral el archivo.

Benito pide a Iglesias “que se tranquilice y que los ciudadanos valores”.

Sobre el material de campaña indica que esta tarde darán a conocer nuevo y “bonito”, que no presentaron ayer por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

1 Comentario

  1. ladis 01:10, may 13, 2019

    este tipo demuestra su catadura con esas denuncias.Un autentico “venao”ansioso de poder y mamandurrias como sus maestros iglesias,mañuecos etc trabajando para su poltrona

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo