última hora

Podemos con Charo Carpio, Sara Blanco y Pablo Fernández de campaña en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos con Charo Carpio, Sara Blanco y Pablo Fernández de campaña en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta mañana, en la fachada del antiguo Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, en la avenida de Foxá, Podemos ha ofrecido una rueda de prensa en la que han estado los candidatos a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, Charo Carpio, a las Cortes por la provincia de Salamanca, Sara Blanco, y a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, acompañados de algunos candidatos locales, afiliados y simpatizantes.

Rueda de prensa de Podemos con Charo Carpio - Sara Blanco y Pablo Fernandez candidatos - 4 Rueda de prensa de Podemos con Charo Carpio - Sara Blanco y Pablo Fernandez candidatos - 1

Carpio explica que su decisión de presentarse a la alcaldía de Ciudad Rodrigo es para dar un cambio a la ciudad y abrir camino a las mujeres farinatas, porque no tienen el mismo trato igualitario que el resto, también para que las mujeres, además de coser y hacer manualidades en asociaciones, se empoderen y estén en política, ya que el 50 % son mujeres y en Ciudad Rodrigo esto no es ejemplo en política. Critica que las candidaturas estén encabezadas por hombres, menos la de Podemos, y reivindica que las mujeres salgan de sus casas.
Desde 2014 en que nace Podemos en Ciudad Rodrigo se han destacado por su posición contra la violencia de género y han hecho “mover ficha al Ayuntamiento contra el acoso en Carnaval”, reprochando la falta de cortesía y urbanidad al no reconocerle que por Podemos se ha hecho esta campaña. Critica la falta de transparencia y los dos sueldos de dedicación exclusiva, especialmente contra Domingo Benito que en la oposición lo criticó. También pone en duda de que las pruebas que se realizan para cubrir plazas temporales en el Ayuntamiento sean transparentes, critica la entrevista, “son una puerta al dedo”, y que los extranjeros no tengan traductor y que los empleos siempre sean para los mismos.

Blanco es la luz para pasar de los años de oscuridad del PP, con el PSOE y Ciudadanos, para que la primavera vuelva a Castilla y León, defendiendo la sanidad y educación pública. Un Salamanca rica en recursos dejada morir lentamente.

Fernández ha hablado de sanidad pública y el deterioro en Castilla y León,y la lucha en la que quieren blindarla, incrementando los especialistas en la comarca y reforzando la Atención Primaria y la asistencia sanitaria.
Apuesta por un desarrollo sostenible para Castilla y León, que no cabe un proyecto como la mina de uranio de Retortillo, para ofrecer empleos de calidad, en un desarrollo de la ganadería y agricultura de las explotaciones familiares, así como ayudas para las mujeres en el campo.
Empleo joven, los más afectados, los que emigran a otras comunidades autónomas o a otros países, un plan para que se queden.
Lucha contra la brecha salarial de las mujeres, que cobran 4.500 euros menos que los hombres.
Vivienda, un programa para vivienda pública en alquiler, que permita tener opciones de alquiler.
Transporte vertebrador de la comunidad de Castilla y León y sus comarcas, tanto el ferrocarril como las carreteras.

Sobre la elección del antiguo Centro de Salud como lugar de la convocatoria Fernández explica que es por el ejemplo del deterioro de la sanidad pública, con carencia de especialistas y un situación complicada en Atención Primaria, así como agradecer a los sanitario el trabajo por mantener el servicio.
También ha defendido que el 1-1-2 sea de gestión pública, que ahora está externalizado.

 

1 Comentario

  1. Lulu 13:44, may 14, 2019

    La campaña de esta sea se basa solo en descalificaciones y mentiras acerca del teniente alcalde?luego dirán que IU,no quiere juntarse con ellos!ay áy si Pablo Iglesias supiera quien lo representa en algunos lugares!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo