última hora

El PP da a conocer sus propuestas electorales en materia de educación, seguridad y Policía Local

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP da a conocer sus propuestas electorales en materia de educación, seguridad y Policía Local
Noticias relacionadas

Esta tarde en las inmediaciones de la Escuela de Educación Infantil “José Manuel Hidalgo” el Partido Popular, encabezado por Marcos Iglesias, han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado su programa electoral en materia de educación, seguridad y Policía Local.

Empieza por el modelo de gestión de la Escuela Infantil para aseverar que seguirá como está, no lo municipalizará, como ha propuesto Izquierda Unida.
Plantearán un proceso equitativo en la matrícula, así como mejorar la instalación, que aprovecha Iglesias para recordar que fue en tiempos del PP cuando se construyó, con aire acondicionado como prioridad y resolver las goteras y problemas en algunas puertas.
Ampliarán las ayudas por materal escolar a todas las familias, recordando un tema superado que enfrentó al tripartito con la oposición porque en un principio las ayudas fueron para las familias con hijos en centros públicos. Reconocen la libertad de enseñanza, sin condicionantes para las ayudas públicas.
Proponen mejoras en colegios públicos y pedirán a la Junta de Castilla y León modernizar instalaciones como la petición de la AMPA del Colegio San Francisco sobre el patio y servicios.
A la Junta le pedirán que haga un estudio de viabilidad sobre ciclos formativos y si no será el Ayuntamiento quien lo haga, para reivindicar los ciclos formativos.
Seguirán apoyando los talleres de empleo e inserción laboral relacionados con el turismo, la Universidad de la Experiencia, Uned y buscarán que la Universidad de Salamanca tenga más presencia en Ciudad Rodrigo.
Sobre la Escuela de Música recuerda a Ciudad Rodrigo En Común Izquierda Unida por las misivas ideológicas recuerda que muchos de estos servicios nacieron con el Partido Popular. También el apoyo a la Escuela Oficial de Idiomas, con especial referencia a la lengua portuguesa dada la vecindad y buenas relaciones.

Sobre seguridad y Policía Local, apuestan por el servicio de 24 horas, que en la actualidad no se realiza de forma correcta. Y sobre la plantilla dotarán las plazas en tiempo y forma.
Implantarán la figura del agente tutor para protección del menor en el entorno escolar, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Programa de educación vial, durante el curso. Un parque infantil de tráfico.
Campañas, sobre violencia de género, raza, orientación sexual. Trabajarán contra el consumo de alcohol por menores, absentismo escolar, seguridad de personas mayores para evitar timos y estafas, viviendas seguras en vacaciones, comercios seguros.
En la reunión con Bomberos sugirieron que al ser la Policía Local el primero en llegar tenga en su vehículo un desfibrilador, idea bien acogida, además los populares proponen uno en el Parque de Bomberos..
Vigilancia en barrios y zonas industriales.
Y recordando el aniversario de la creación de la Guardia Civil reivindican el cuartel, ofreciendo terrenos para uno nuevo.

Los partidos van acercando su oferta programática en algunos puntos con pequeños matices, sólo el color político en ocasiones es lo que los diferencia en algunas propuestas.

___

PROGRAMA EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y POLICÍA LOCAL

EDUCACIÓN

1. Mantendremos el actual sistema de gestión la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo”. Mejoraremos el apoyo del Ayuntamiento a las familias para un acceso más equitativo en la matriculación de niñas y niños. Fomentaremos el diálogo con los padres.

2. Mejoraremos la calidad de la instalación de la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo”, instalando aire acondicionado como prioridad y preocupándonos por el mantenimiento del edificio en obras menores, como puertas, ventanas, goteras…, para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los niños y niñas.

3. Las ayudas por material escolar, dadas a las familias, no se harán con criterios discriminatorios en función al Colegio al que vayan. Eliminación de cuantas medidas traten de manera desigual a los modelos de educación.

4. Respeto al principio de libertad de enseñanza de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, sin condicionantes directos e indirectos por parte del Ayuntamiento.

5. Mejoraremos los colegios públicos, trasladando a la Junta de Castilla y León algunas intervenciones necesarias para modernizar las instalaciones.

6. Si la Junta no lo hiciera, realizaremos desde el Ayuntamiento un estudio sobre la viabilidad de ciclos formativos en nuestra ciudad, y se lo trasladaremos a la Junta de Castilla y León, con el fin de lograr la implantación de los mismos.

7. Apostaremos por programas formativos de inserción laboral como los talleres de empleo y programas de reinserción.

8. Seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento por la Universidad de la Experiencia y por la Universidad Nacional a Distancia. Trabajaremos para que la Universidad de Salamanca tenga visibilidad en nuestra ciudad.

9. Seguiremos apoyando la presencia de la Escuela Oficial de Idiomas en Ciudad Rodrigo, promocionando la matriculación en idiomas como el portugués.

SEGURIDAD Y POLICÍA LOCAL
10. Recuperar un servicio regular de 24 horas, real y efectivo de Policía Local. En la actualidad se ha venido prestando de forma intermitente, como hemos denunciado en varias ocasiones.

11. Implantación de la figura de AGENTE TUTOR en el servicio de Policía Local. El Programa de Agente Tutor es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción y respeto a los derechos de la infancia por lo que su intervención se concentra en el ámbito de protección del menor y prevención en el entorno escolar.

12. Creación de un programa de Educación Vial, a desarrollar a lo largo del curso escolar (hasta ahora se limita a unas jornadas dentro de la semana de movilidad).

13. Creación de un Parque Infantil de Tráfico.

14. Realización de campañas, tales como:

• Contra la violencia de género.
• Campaña contra la discriminación: sensibilización contra las personas por motivos de raza, orientación sexual, relación, entre otros. Se realizará con los centros escolares que lo soliciten, AMPAS….
• Contra el consumo de alcohol de menores y absentismo escolar.
• Seguridad de las personas mayores, para prevenir timos y estafas.
• Seguridad del hogar durante las vacaciones.
• Comercio seguro (incrementar la seguridad de los comercios frente a posibles hurtos o robos.

15. El coche de Policía Local llevará un desfibrilador, considerando que ante cualquier emergencia los primeros que llegan son los agentes de la autoridad.

16. Se cederá un desfibrilador al Parque de Bomberos, con el fin de que lo lleven en sus intervenciones.

17. Dotaremos las plazas de Policía Local con la máxima celeridad que nos permita la legislación.

18. Reivindicaremos a la Dirección General de la Guardia Civil una solución al Cuartel, ofreciendo de nuevo terrenos para su nueva construcción.

19. Intensificaremos la vigilancia en determinados barrios que tienen más conflictividad, así como las zonas industriales.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo