última hora

El PP se reúne con AMPAs, Manos Unidas, Plataforma anticrematorio, Asociaciones de Vecinos, Club de Patinaje y Club Pitmotard

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP se reúne con AMPAs, Manos Unidas, Plataforma anticrematorio, Asociaciones de Vecinos, Club de Patinaje y Club Pitmotard
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR CIUDAD RODRIGO


PP: “es una irresponsabildiad que PSOE y Ciudadanos no hayan dado celeridad a la incoporación definitiva en el PGOU del uso sanitario mortuorio”.

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo por el PP, Marcos Iglesias, y parte del equipo que le acompaña a las elecciones del 26 de mayo se vienen reuniendo con varios colectivos los últimos días. Damos cuenta de algunas.

Reunion de representantes del Partido Popular con Manos Unidas -rr

MANOS UNIDAS. Desde Manos Unidas se nos han trasladado los proyectos que tienen en países de misiones. Para lograr los mismos, en Ciudad Rodrigo tienen varias actividades, siendo una organización municipal muy activa. En este sentido, Marcos Iglesias espera que la colaboración con el Ayuntamiento continúe, con el fin de seguir desarrollando estas acciones, como la Operación Bocata, la Cena del Hambre u otras actividades culturales en el Teatro.

Reunion de representantes del Partido Popular con AMPAs -rr

AMPAs SECUNDARIAS. Las AMPAs del Colegio San Francisco e IES Fray Diego Tadeo trasladaron a la candidatura del PP las inquietudes que como padres tienen. El AMPA del Colegio San Francisco apuntó el mal estado de sus instalaciones. Marcos Iglesias recordó que el AMPA le hizo llegar en esta legislatura un proyecto de mejora del centro, especialmente del patio, y que está en manos de la Dirección Provincial de Educación y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Marcos Iglesias espera que la Junta de Castilla y León aborde esta problemática en el centro, con el fin de que se busquen soluciones. Por su parte, el AMPA del Fray Diego Tadeo apuntó especialmente los problemas de alcoholismo, absentismo escolar y otros relacionados con la juventud. Marcos Iglesias señaló que conoce la problemática y que por ello, si los mirobrigenses le otorgan la confianza para se el Alcalde, se abordarán campañas preventivas con el fin de que estas prácticas vayan a menos, apostando por el ocio saludable del municipio. El PP de Ciudad Rodrigo ha hecho mucho hincapié sobre el ocio saludable en la elaboración del Plan de Juventud. Asimismo salió a colación la necesidad de reforzar la oferta de formación profesional.

Marcos Iglesias apuntó que ya en esta legislatura, en 2015, se presentó una moción, con el fin de que el Ayuntamiento hiciera un mínimo estudio para con él, reivindicar a la Junta de Castilla y León esta necesidad. Sin embargo, poco se ha hecho, pues el tripartito dejó la moción en un cajón. Marcos Iglesias apuntó que se instará a la Junta a que realice ese estudio, y si no lo hace, en un tiempo prudencial tendrá que hacerlo el Ayuntamiento, con nuestros medios, para que la reivindicación tenga fuerza.

Reunion de representantes del Partido Popular con Plataforma anticrematorio -rr

PLATAFORMA CONTRA EL CREMATORIO. La candidatura del PP de Ciudad Rodrigo se reunió con la Plataforma Contra el Crematorio. El PP de Ciudad Rodrigo señaló que, como se sabe, el asunto ha destapado que no tenemos regulado en nuestro PGOU el uso sanitario-mortuorio, derivando en un grave problema que todavía no ha tenido solución definitiva. Ya en el verano el Pleno votó en un sentido, pero el asunto no ha vuelto a votarse, dado que requiere de aprobación definitiva por el Pleno. El PP de Ciudad Rodrigo considera que el retraso sobre este asunto es toda una irresponsabilidad tanto de Ciudadanos como de PSOE, y espera que este asunto sea definitivamente abordado en esta legislatura. El asunto se está demorando excesivamente.

Reunion de representantes del Partido Popular con Asociaciones de Vecinos -rr

AAVV ARRABAL DEL PUENTE Y HUERTAS DE LA ARTESA Y BARRIO NUEVO. El PP de Ciudad Rodrigo se reunió conjuntamente con las Asociaciones del Arrabal del Puente y Huertas de la Artesa y Barrio Nuevo. Marcos Iglesias se preocupó del estado de estos barrios, especialmente de sus problemas de convivencia, considerando que el Ayuntamiento debe fomentar el diálogo con la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, con el fin de que sean más conscientes de los problemas que hay. Asimismo, se pusieron de manifiesto, especialmente, los problemas de las ruinas y del deterioro en general del Barrio, así como otros, como el de la lucha antivectorial, desratización y eliminación de cucarachas. Los vecinos de estos barrios pidieron más atención para los mismos, comprometiéndose Marcos Iglesias a trabajar para mejorar la vida diaria de quienes viven en estos lugares, dada su singularidad. Asimismo, se puso de manifiesto la lucha vecinal por la consecución de la pasarela que cruce el río. El PP considera que una vez puesta hay que mejorar la accesibilidad de la zona del Camping a dicha pasarela.

AVVV ANDRÉS DEL BRÍO (SANTA MARINA). Varios miembros de la candidatura del PP a las elecciones de 26 de mayo visitaron el Barrio de Santa Marina. Algunos vecinos del lugar apuntaron al PP la necesidad de mejorar los espacios verdes, pues están llenos de hierbas y de maleza. Asimismo, trasladaron al PP de Ciudad Rodrigo la necesidad de que el Regato de El Bodón esté limpio, y no como en la actualidad está. Marcos Iglesias indicó que, en este tema, serán incisivos con Confederación Hidrográfica del Duero, para buscar soluciones.

AAVV LAS CANTERAS Y SANTA ANA. Hace ya unos días, la candidatura del PP de Ciudad Rodrigo mantuvo una reunión conjunta con las Asociaciones de las Canteras y de Santa Ana. En la conversación, salieron a relucir problemas comunes a todos los barrios, como la dejadez de los parques y jardines, o la presencia de ratas y cucarachas, tónica general en los barrios dado el escaso interés municipal. Durante la visita, también se pudo comprobar el estado del Parque de Las Canteras y de otras calles. Los vecinos de la Asociación de Santa Ana principalmente se quejan del estado de su parque, junto a la Avda. de Béjar, plagado de maleza, y con escasas sombras, lo que dificulta disfrutarlo en época soleada. La candidatura que encabeza Marcos Iglesias, se preocupará por dar solución poco a poco a los problemas que se le trasladan.

Reunion de representantes del Partido Popular con Club de Patinaje -rr

CLUB DE PATINAJE. El PP de Ciudad Rodrigo se reunió también con los padres de los chichos y chicas que realizan la actividad deportiva de patines, en sus diferentes modalidades. Los padres trasladaron al PP de Ciudad Rodrigo que la instalación que utilizan se les queda pequeña pues requieren de algo más para ejercer su actividad. La candidatura que encabeza Marcos Iglesias tomó nota de esta problemática, con el fin de estudiar los espacios municipales con los que cuenta el Ayuntamiento y cómo se podría mejorar la práctica de este deporte en Ciudad Rodrigo.

CLUB DEPORTIVO MIRÓBRIGA PITMOTARD. La candidatura que encabeza Marcos Iglesias se reunión con varios aficionados a las motos en las instalaciones de la Autoescuela El Cruce, en el Polígono de Las Viñas, con el fin de conocer su práctica. Marcos Iglesias recordó que en el programa electoral del PP llevamos la apuesta por el turismo deportivo, mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad. En este sentido, también se apuntó que, si los terrenos municipales lo permiten, tratarán de construir una pista para motos y otros fines, para que los aficionados de este y otros deportes tengan un espacio común donde desarrollar su afición.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo