última hora

La convivencia objeto de la reunión de vecinos con la subdelegada del gobierno

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La convivencia objeto de la reunión de vecinos con la subdelegada del gobierno
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha celebrado una reunión entre la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, representantes de vecinos, el alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz, los portavoces de los partidos políticos en el Ayuntamiento y los jefes de la Policía Local, Narciso Caridad, y el capitán de la Guardia Civil, Santiago Ruiz.

Explica Muñoz que la reunión se ha celebrado a petición de los vecinos para tratar problemas de convivencia en algunas barriadas de Ciudad Rodrigo, así como otros temas para buscar soluciones.

La subdelegada explica que se ha reunido con una representación vecinal a petición de Fevesa por la preocupación de la convivencia en el Arrabal del Puente, repitiendo “por la convivencia”. En este asunto el tráfico de drogas también tiene su punto.

Han hecho un diagnóstico de la situación con la conclusión de que es necesaria la coordinación en varios frentes: educación, servicios sociales y seguridad. La coordinación de las instituciones con especial hincapié en la educación, a largo plazo, es más complicado trabajar en el corto plazo en educación para que se vea la convivencia.
Una medida positiva ha sido el curso de mediador que en colaboración con el Secretariado Gitano formó mediadores para facilitar el encuentro.
Otro aspecto positivo es que el absentismo escolar en el Colegio del Puente es cero, Colegio en el que ha estado muy de cerca la fiscalía. Pero sí hay cierto absentismo en otros colegios de Ciudad Rodrigo.

Trabajarán para que los vecinos que se vean afectados por algún hecho que atente a la convivencia buscarán un teléfono para que no sientan inseguridad.

Explica Pérez que el techo de la seguridad y convivencia no existe pero los cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan para que haya tranquilidad entre vecinos.

Ruiz plantea dos tipos de medidas: a corto plazo, la prevención contra los consumidores; a medio plazo, investigación, que han sido cuatro las que se han realizado durante estos meses de 2019, con desmantelación de puntos de drogas.
En este asunto, el de la droga, es complicado. Entiende que es en el largo plazo en un trabajo con los agentes sociales para que no haya consumo.
Llevan a cabo patrullas y cierre de la localidad, para prevenir y detectar a los que llevan droga. También agentes de paisano en los entornos de centros educativos.
Datos en el municipio de Ciudad Rodrigo: 180 denuncias por drogas; 32 denuncias por armas, sprays y defensas.

 

1 Comentario

  1. Caulfield 10:40, may 15, 2019

    ¿Problemas de convivencia? Imposible!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

jjj
July 23, 2019 jjj

Danos datos concretos y fidedignos y te creeremos. [...]

ver artículo
Yo
July 23, 2019 Yo

Esto no es un problema de ahora, así que alomejor el tripartito o Domingo Benito [...]

ver artículo
Española
July 23, 2019 Española

Es vergonzoso que salgas a la carretera con tu famila y no sabes si vas [...]

ver artículo
Juan
July 22, 2019 Juan

No me extraña esta fatal... [...]

ver artículo