última hora

Presentada la Feria de Mayo y el Día de la Mascota

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la Feria de Mayo y el Día de la Mascota
Noticias relacionadas

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sido el lugar de la presentación del programa de la Feria de Mayo y el Día de la Mascota y el desarrollo de los actos, que Soraya Mangas, concejal de Ferias, acompañada de David Ratero, de Maquinaria Agrícola Miróbriga, Jesús y Manuel Gómez, de Garduño y Gómez y Ruraltoys, y José Prieto, de Ifalcon.

Presentacion de la Feria de Mayo de 2019 - 3

La Feria de Mayo se celebrará los días 18 y 19 de mayo de 2019 en la Nave Municipal de Ferias, en el Polígono Industrial “Los Chabarcones” con el horario de 10:00h a 20:00h para la jornada del sábado, aprox., y de 10:00h a 15:00h para la jornada del domingo, aprox.

Durante el fin de semana se realizarán exposiciones y venta de maquinaria agrícola, de automoción y de campo. Sigue abierto el plazo de inscripciones hasta el 15 de mayo en la Oficina Municipal de Desarrollo.

Exposición de razas de animales: ovino, caprino, equino, mular, asnal, porcino, avícola, etc. En el 2016, incluimos por primera vez en la feria, boxes o corraletas con animales de la raza porcina, para que el público asistente y especialmente los niños, disfrutasen de alguna variedad más de razas de animales que habitualmente concurren a la feria.
En este año seguirán con presencia de ganado porcino, además de pavo real (que ya es habitual verlo en esta feria) o variedad de especies de cetrería.

Servicio de esquileo, gratuito durante los días de feria, a todos aquellos animales de la raza asnal que se encuentren en la Nave de Ferias, podrán disfrutar en estos días de una buena motila a coste cero.

Exposición y venta de productos artesanos y agroalimentación, con la confirmación de ocho puestos, así como 5 relacionados con mascotas.

El sábado habrá visita institucional sobre las 11:30 horas a los puestos del recinto ferial.

Exposición de aves de cetrería con exhibición de vuelo y talleres didácticos.

El concurso de habilidad con el tractor tiene como pruebas la colocación de pacas, distancias, para colocación, tareas cronometradas. Otra de las pruebas es enganchar y desenganchar un apero al tractor, también cronometrado. También tendrán la prueba de zigzag con apero esquivando obstáculos, que tendrán penalización, prueba cronometrada.
Para ello tendrán a disposición tractores con pala y para pruebas.
Las empresas que colaboran en este concurso (Garduño y Gómez “New Holland” y Maquinaria Agrícola Miróbriga “John Deere”) ofrece regalos a los participantes del 1º al 7º clasificados, a lo que hay que sumar los premios en metálico, entre 300 y 50 euros.

También habrá participación con juguetes rurales para niños, prueba “participativa” para los niños, para que conozcan las herramientas que se utilizan en el campo, y demuestren la habilidad con ellas. Hay inscripciones de niños de Madrid, Zamora, Cáceres.

La propuesta de aves de cetrería expone Prieto que incluir estas aves ayuda a un cambio de formato que permitirá conocer las rapaces nocturnas, diurnas, el vuelo bajo y alto, que también vienen dinamizando en los colegios.

Conjuntamente con la Feria de Mayo se celebra el III Día de la Mascota, también en el recinto feria.

Una Feria que coincide con el concurso de Pintura al aire libre que se celebra en Ciudad Rodrigo.

___

Programa completo de la Feria de Mayo, aquí.

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo
July 22, 2019 Yo

Y esto también lo dejó organizado Domingo Benito antes de irse del mando? [...]

ver artículo
Pepe
July 21, 2019 Pepe

¿Y hacer respetar los horarios para cuando? [...]

ver artículo
Juan
July 21, 2019 Juan

Numeroso publico dice la noticia.... ???? Yo no vi tanto publico como describe esta noticia y [...]

ver artículo
Manuela
July 20, 2019 Manuela

Fabuloso!gracias ttipartito [...]

ver artículo