última hora

Ciudad Rodrigo En Común plantea propuestas de desarrollo sostenible

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo En Común plantea propuestas de desarrollo sostenible
Noticias relacionadas

En la sede de Ciudad Rodrigo en Común IU, Domingo Benito y Javier Sierra han ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer propuestas de desarrollo sostenible y medidas ambientales y transición energética, que han sido tratadas en parte en esta legislatura. Son medidas que se encuadran hasta 2030, que pretenden que una huella ecológica mínima y una gestión energética público privada sobre los retos del planeta, explica Benito.

Plantean la sustitución de todo el alumbrado público. Utilizar sistemas reductores de energía en el Mercado de Abastos. Redacción del plan de iluminación ornamental sostenible.

Varias propuestas en energía. Energía renovable (fotovoltaica) como fuente de empleo, con medidas del Ayuntamiento para hacer una transición e instalaciones, en edificios públicos mejorando la calefacción que cifran la inversión en un millón de euros.
Esta inversión se justifica por los 540 mil euros que se paga en energía eléctrica y calefacción, con un cálculo de ahorro inicial de 150 mil euros. El millón saldría de remanente de tesorería, aunque hay limitaciones por el momento para el uso de este dinero. Se justifica también el el ahorro de emisiones de CO2, convirtiendo el Ayuntamiento en sostenible.

El programa 50 – 50, entre el Ayuntamiento y los edificios públicos para ser ejemplo a ciudadanos e incentivo a usuarios de edificios públicos. Se mencionan despilfarros y ahorro de energía. El 50 -50 en ahorro se destinarían a nuevas propuestas y el otro 50 los usuarios libremente, condicionado al ahorro en electricidad, agua y calefacción, haciendo corresponsables a los usuarios de edificios públicos.

Planteamiento para la contratación de la energía en edificios públicos que sea de fuentes renovables, implicaría sacar a licitación el abastecimiento de energía y sólo podrían participar empresas con el 100 % de energías renovables. Un paso en el compromiso ambiental.

Creación de una oficina de energía, con la transformación de la Oficina Municipal de Desarrollo, que asesore a los ciudadanos para la creación de huertos solares.

El Ayuntamiento bonifica el IBI, licencias de construcción, a quienes invierten en fotovoltaicas, agua sanitaria, pelets, aislamiento, a la que sumarían más ayudas.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Físico y amigo
May 26, 2019 Físico y amigo

Muchos evocaréis al poeta, al comunicador, al equilibrista de la palabra y de la pertinencia... [...]

ver artículo
Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo