última hora

Reivindicación contra los peajes en las autovías portuguesas A-23 y A-25, con aviso para España

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reivindicación contra los peajes en las autovías portuguesas A-23 y A-25, con aviso para España
Noticias relacionadas

Esta mañana se han concentrado en Vilar Formoso (Portugal), convocados por la Plataforma contra los peajes y utilización libre en las A-23 y A-25 (Plataforma Pela Reposição das Scut na A23 e A25), autovías, que desde 2011 vienes sufriendo el pago mediante pórticos de registro y cargo, en la que han participado sindicatos, asociaciones empresariales y vecinos de las zonas afectadas.

Toda la zona que engloba las autovías A23 y A25 tiene una voz unánime y pertinente, como explica María do Carmo Baptista de UGTP, de Castelo Branco, distrito ha perdido 30 mil personas en los últimos años. Ven la indiferencia y discriminación con el interior de Portugal, perdiendo mucha población y sin expectativas laborales, envejecimiento de la población y una baja natalidad ve en los peajes un obstáculo para el desarrollo.

Nunes de Gameiro, del empresariado de Almeida, recuerda que las autovías fueron construidas con fondos europeos para mejorar el desarrollo, igual que en España. Se remonta a la crisis para explicar que el esfuerzo para sacar al país adelante era cuestión de todos, funcionarios, empresas, que están presentes en la concentración. Ante la perspectiva de la mejora de la economía quieren que esa mejoría repercuta en los ciudadanos, si no con bajada de impuestos, sí con la liberación del sistema SCOUT, sin peajes para el usuario. Ha habido algunos logros en los precios de los peajes para vecinos de las autovías y recorridos, pero los ciudadanos y trabajadores tienen que seguir utilizando el coche para ir a trabajar y pagar por su paso. Y un asunto que es relevante es el recordatorio de que las elecciones europeas está a pocas fechas y los ciudadanos pueden decir algo con el voto, y los políticos tomar nota, y no piden más de lo que tenían antes.
Reconoce que los peajes son malos para todos, portugueses y españoles. La población es mayor y las familias también se ven implicadas en las visitas por el pago de peajes. Otro argumento es que mientras en Lisboa y Oporto han mejorado el transporte público en esta zona, en la Raya, hay que seguir utilizando el vehículo para poder trasladarse. Empresas de la zona al cabo de año pagan más de peajes que de impuestos y rendimientos.

Juan Manuel Gómez, de Confaes, hace referencia al trabajo que se está haciendo con el Corredor del Atlántico y liberalizar fronteras los peajes no favorecen, pues estos costos pueden hacer que las mercancías entre por otro lado con la reducción del uso de esta red de comunicación aislando más esta zona. Hacen un llamamiento al gobierno portugués toda vez que esta infraestructura ha sido construida con fondos europeos.

Luís Vega, de Guarda, se resiente en loa hoteles de su propiedad, puesto que no hay alternativa para circular. El turismo español bajó mucho desde 2011 y los turistas se desplazan por avión. Hay reticencias a la hora de poner el número de tarjeta de crédito y considera un sistema obsoleto.

Emilio Pérez, de CCOO de Salamanca, muestra su apoyo a los compañeros de UGTP, CGTP y usuarios de las zonas afectadas y Castilla y León. Hay despoblación y abandono de la gente joven, envejecimiento de las dos zonas de la Raya, que son obstáculos para mejores empleos en los dos lados y una activación de la economía.
La solidaridad que muestra hoy, desinteresada, con aviso ante algunas insinuaciones de Ábalos sobre las autovías españolas, y podría ser que los compañeros portugueses tendrían que pasar la raya para apoyar situaciones similares.
En España el Diálogo Social Estatal no sólo están los sindicatos y empresarios sino que están los grandes del transporte, con influencia en los gobiernos, los incrementos de costes al movimiento de personas y mercancías hay que hacerlo de forma justa, aspectos en los que coinciden sindicatos y empresarios.

En la concentración, de más de 200 personas, ha habido medios españoles, mayoría de Ciudad Rodrigo, televisiones TVE, SIC y otros medios portugueses recogiendo la noticia de la reclamación.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo