última hora

Ciudad Rodrigo recreará el Siglo de Oro y Tercios Españoles a final de junio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo recreará el Siglo de Oro y Tercios Españoles a final de junio
Noticias relacionadas

Por el orden del día de la Comisión de Cultura se conocía que había un punto singular: “Recreación el Siglo De Oro y los Tercios Españoles”, lo que hacía pensar en un nuevo acto cultural turístico en Ciudad Rodrigo, idea de la concejal de Cultura Azahara Martín Gutiérrez. La iniciativa ha sido aprobada por todos los grupos políticos.
Dos recreaciones se han escenificado en lo que va de año: los días 5 y 6 abril de 2019 Ciudad Rodrigo vivió la recreación napoleónica de la liberación de la Plaza. Pocos días antes, los días 16 y 17 de marzo de 2019 se recreó 1944, cuando fue declarado Monumento Histórico-Artístico, concretamente el 29 de marzo de 1944.

Las recreaciones se han convertido en un atractivo turístico que algunas localidades vienen realizando desde hace años, con temática diversa, ya sea bélica, de época, etc. y la propuesta será la tercera en la que Ciudad Rodrigo volverá tras sus pasos en el tiempo, esta vez al Siglo de Oro, del que Ciudad Rodrigo disfrutó de tener el exponente más importante de los libros de caballerías, Feliciano de Silva, inspirador de Cervantes en la locura del Quijote en las historias de caballerías.
Formarán parte de la recreación los Tercios Españoles, representativos del poder real de aquellos tiempos.
Ciudad Rodrigo se volverá a ver con su historia, la del siglo XVI y XVIII.

El centro histórico de Ciudad Rodrigo ofrecerá representaciones de historias pasadas con el protagonismo de sus palacios, casas señoriales, iglesias y las familias que vivían en aquellos tiempos. Además “habrá un cuadro de los Tercios con unas sus picas, donde se harán demostraciones de maniobras defensivas y de ataque”.

La recreación se complementará con talleres de esgrima, a cargo de especialistas en esta disciplina, arcabuceros, con demostraciones de tiro. Y menos bélico será el taller de escritura con pluma, como Cervantes y su inspirador Feliciano de Silva (corregidor de Ciudad Rodrigo) escribieron en su tiempo.

El número de personas que participarán en la recreación se estima en 30 personas, que será una demostración de futuras recreaciones en años venideros. Estas recreaciones tienen mucho interés por parte de los recreadores en ciudades como Ciudad Rodrigo, pues el entorno se adecúa a la representación.

Ciudad Rodrigo programa una oferta histórica, cultural, patrimonial y turística todo en una para los visitantes y vecinos, introduciéndolos en la historia local con una visión teatral y el escenario en Centro Histórico.

La cita será los días 29 y 30 de junio de 2019 en Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Físico y amigo
May 26, 2019 Físico y amigo

Muchos evocaréis al poeta, al comunicador, al equilibrista de la palabra y de la pertinencia... [...]

ver artículo
Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo