última hora

Mañana se celebrará la sesión final del Grupo Alerta en el Espacio de la Igualda -Espacio i-

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mañana se celebrará la sesión final del Grupo Alerta en el Espacio de la Igualda -Espacio i-
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ESPACIO I


El viernes 17 de mayo a las 17.00h en el Espacio i se desarrollará el taller: “Amor del bueno: relaciones y emociones” como actividad final dirigida a las personas jóvenes que han estado participando durante el curso en los distintos Grupos Alerta desarrollados en todos los centros educativos durante este curso.

El taller estará impartido por la consultoría gallega de género ALMAS MERAKI (www.almasmeraki.es) la cual tiene una gran trayectoria de éxito en el trabajo profesional con adolescentes y jóvenes trabajando desde la perspectiva de género, las emociones y el crecimiento personal. La sesión estará centrada en el amor y las relaciones con nuestros iguales, desarrollados a través del autoconocimiento, la autoestima y la prevención de las relaciones tóxicas y la violencia de género.

La actividad es gratuita y tendrá una duración aproximada de 2 horas y aunque en principio está dirigida a los Grupos Alerta cualquier persona joven de entre 12 y 18 años que esté interesada puede apuntarse a la actividad a través del teléfono del Espacio i – 636 922 702 a través de un WhatsApp.

Este taller cuenta con el apoyo económico de las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de la Subvención concedida por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Los Grupos Alerta son jóvenes de Ciudad Rodrigo de los 4 centros de Educación Secundaria y Bachillerato que trabajan por la igualdad y contra la violencia de género en su entorno a través de sesiones de reflexión, información y formación desarrolladas a lo largo del curso escolar con diferentes temáticas durante el horario del recreo. Estas sesiones están dirigidas y organizadas por el Espacio i dentro del programa “Femenino Plural” incluido en el plan de gestión y dinamización.

En este curso escolar de 2018-2019 se ha contado con la participación de aproximadamente 75 jóvenes de todos los centros y se han desarrollado un total de 22 sesiones de trabajo. Además los Grupos Alerta han estado implicados directamente a través de distintas acciones en la actividad del 25 de noviembre desarrollada por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Género y en la campaña contra las agresiones machistas #NOESNO realizada en el pasado Carnaval del Toro por el Ayuntamiento.
Desde el Espacio i aprovechamos también para agradecer la implicación y apoyo de todos los equipos directivos y profesorado de todos los centros educativos con los Grupos Alerta.

Cartel de sesion final Grupo Alerta con -Amor del bueno relaciones y emociones

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
November 21, 2019 Nick

Pues habrá que pedirles explicaciones, no?? no se que problema puede haber en esto, no [...]

ver artículo
un charro
November 21, 2019 un charro

Nunca entenderé este tipo de informaciones... Todo mi respeto a estas familias que sufrieron la barbarie [...]

ver artículo
Vecino
November 20, 2019 Vecino

Los hemos votado sabiendo que no iban a hacer nada!!!!!ni una critica por parte de [...]

ver artículo
Juan
November 20, 2019 Juan

Para Manuel y Juanna: Como bien dices que atrevida es la ingnorancia... Te recomiendo que [...]

ver artículo