última hora

Presentado el programa de Ciudad Rodrigo En Común IU en la Casa de Cultura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el programa de Ciudad Rodrigo En Común IU en la Casa de Cultura
Noticias relacionadas

Elecciones municipales 2019

La sala de actos de la Casa Municipal de Cultura ha sido el lugar en el que Ciudad Rodrigo en Común IU ha presentado el programa electoral para las municipales del próximo día 26 de mayo de 2019.

Domingo Benito ha sido el encargado de explicar el formato de presentación y recordando las pinceladas que han venido ofreciendo a través de los medios de comunicación. Un programa nacido de la reflexión y trabajo intenso con colaboración de muchos y sentido de ciudad.
Es una candidatura con experiencia en la gestión, capacidad, formación, que ha trabajado el programa mirando a los cuatro años pasados y pensando en los cuatro años futuros.
Con el formato elegido “sobran los mítines”, ya que hasta el momento han ido desvelando parte del programa y hoy es el acto central.
Es un programa que quiere afrontar los retos de la comarca y los retos a medio y largo plazo, con la mira puesta en la agenda 2030, que marca Naciones Unidas.
Un programa que defiende lo público y los servicios públicos, abierto todavía, y en esa mirada pública quieren que el municipio esté en manos de la gente, proponiendo:

A largo plazo, analizar los servicios públicos y valorar la remunicipalización (agua, basusras…). Modificación del PGOU a la realidad de hoy, como limitar las casas de juego. Planes especiales como PECH, Plan especial de San Andrés y del Arrabal del Puente. Eurociudad. Antiguo Centro de Salud. Energías renovables como parte del futuro inmediato de desarrollo de la comarca. Memoria democrática.
Algunas se han iniciado en la presente legislatura.

Después han ido exponiendo con más detalle diferentes apartados. Alejandra Méndez sobre juventud, infancia, etc, con diversas propuestas, como parque infantil cubierto, lucha contra la drogodependencia y el juego, aprobando una zona de seguridad.
Charo Macarro hay explicado los puntos sobre mayores y dependencia. Soco Belda sobre educación e igualdad, dando importancia a la educación como parte transversal que toca todo y hay que reivindicar más opciones, con la participación de todos, desde las familias a las instituciones. Recuerda que el último ciclo formativo se implantó hace 20 años. Más impulso y presencia de la USAL, ampliar físicamente la Escuela de Música y en nuevas ofertas de formación como la danza. En igualdad espera un nuevo Plan de Igualdad, que sería el tercero, ante el paso del segundo sin pena ni gloria.
Manuel Choya ha explicado la gestión municipal, desde la experiencia de esta legislatura, encontrando al inicio dos dificultades: el presupuesto prácticamente agotado y al poco un plan de ajuste reclamado por el Ministerio de Hacienda. El objetivo es 2010 y hacia ese año, largo plazo, se orientan las actuaciones, que pasan por planificar y priorizar. Ha hablado de la política del agua, con la sustitución de las redes antiguas, de los espacios verdes haciendo más eficaz el uso de los sistemas de control de riego con tecnologías modernas para reducir gastos de mantenimiento. No utilizar herbicidas, sustituidos por el pastoreo. En empleo son tres los pilares en los que ponen la mira: el patrimonio y la cultura, la formación en colaboración con socios (Parque Científico USAL) y energías renovables.
Javier Sierra ha hablado de la transición energética, y el plan 50-50 en los edificios públicos, para evitar el despilfarro. Cristina Iglesias trata el tema de la movilidad, para un mayor uso de la bicicleta, a potenciar. Plan de movilidad urbana, sostenible, para evitar la contaminación, no sólo peatonalizar, sino reducir el consumo, dando calidad de vida. Propone peatonalizar zonas, no sólo el centro, sino también zonas alrededor de los centros educativos. Sustituir parque móvil municipal por eléctrico. Transporte urbano público eléctrico, petición de trenes para viajeros.
Kevin Marcos ha hablado de cultura y deporte. Del antiguo Centro de Salud y la reivindicación de la devolución para edificio de usos múltiples. En cultura el Palacio de los Águila como contenedor cultural, creando una red de artistas locales desde la Casa de Cultura con una línea de trabajo cooperativo, así como en distintos lugares de Ciudad Rodrigo. En deporte apoyar lo que hay y los deportes minoritarios.

Programa electoral, aquí.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 11, 2019 JUAN

Seras cercano a ellos SR. GRAN ALCALDE. YO NO VEO NINGUN CAMBIO...BUENO SI MAS LUCES POR [...]

ver artículo
Yo
December 11, 2019 Yo

Está usted últimamente muy bajo de forma, señor Benito, hay que cuidarse... [...]

ver artículo
Gran alcalde
December 11, 2019 Gran alcalde

Viva el alcalde y su equipo de gobierno! [...]

ver artículo
mayor
December 11, 2019 mayor

Pues cuando estaban ellos, solo gente joven y afines, sino denegado De echo si perdieron muchos [...]

ver artículo