última hora

Algunos partidos “agotan la mercancía” en el mercadillo electoral

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Algunos partidos “agotan la mercancía” en el mercadillo electoral
Noticias relacionadas

Elecciones municipales 2019

Segundo y último “mercadillo electoral” con la asistencia de cuatro grupos políticos: Partido Popular, Ciudad Rodrigo en Común IU, Ciudadanos y Partido Socialista, tres carpas y un puesto.

La multitud de gente que pasa por los puestos de los partidos citados mayoritariamente van por el género, que se lo quitan de las manos, y los menos van convencidos a confirmar que votan tal o cual partido.

Han estado acompañados por la Asociación de Parkinson, con las huchas y mesa petitoria, un vendedor de la ONCE que va y viene, y a última hora una ambulancia del 1-1-2 llegó al Parque de La Glorieta para atender a una persona mareada, donde esperaba la Policía Local. Unos que pasaban por allí en una furgoneta con un cartel “novia a la fuga”. Con todo este follón los candidatos han atendido a todos los clientes fieles o esporádicos hasta agotar el género algunos, con la intención de que el domingo 26 de mayo de 2019 voten a su partido en las elecciones municipales, autonómicas y europeas.
La gente cogía de todos los partidos todo, algunos iban mixtos, otros como buena familia caminaban con los globos.
Con tanto público un conductor confundió la dirección prohibida de la Rúa del Sol y advertido frenó y volvió sobre sus ruedas.

Entre puesto y puesto había espacio para las conversaciones entre contrarios, zonas francas, tierra de nadie, quizá hablando de cualquier cosa o pensando más allá (o en el más allá). Algunos ofrecían papeletas a sus vecinos como forma de acercamiento.

Los cabezas de lista han ofrecido unas declaraciones.

Juan Tomás Muñoz, del Partido Socialista, recordaba que ellos han estado sólo este sábado, pues el anterior tenían suspendidos los actos electorales por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Hoy ofrecen las propuestas socialistas para seguir con la senda empezada y el proyecto con políticas puestas en marcha en esta legislatura.

Joaquín Pellicer, de Ciudadanos, una mañana de mercadillo animada con todos en la zona. Han estado trabajando con colectivos e intercambio de propuestas, y las impresiones las enviarán cuando hayan finalizado la ronda, y esos colectivos podrán valorar si han cumplido el compromiso de la legislatura.
María Montero, candidata a las Cortes de Castilla y León, espera un cambio en Castilla y León después de 32 años, criticando a PP y PSOE por no haber hecho nada por la despoblación. Ciudadanos propone bonificaciones del 60 % en la renta en las autonomías. También se acuerda de Pedro Sánchez por no bajar impuestos.

Domingo Benito, de Ciudad Rodrigo en Común IU, manifiesta la satisfacción del grupo por la campaña, en positivo, sin confrontación, cambiando ideas y propuestas. Programa que mira al futuro, con compromiso social. El objetivo del 26 de mayo es que se confirme que pueda haber un gobierno de progreso, estarán en la dinámica de la izquierda políticas sociales, lo contrario sería volver a lo de siempre.

Marcos Iglesias, de Partido Popular, afrontan la última etapa con ilusión. Perciben apoyo en la calle, que esperan se confirme el 26 de mayo. Se presentan como de centro derecha y recuerda que los demás, Ciudadanos, Partido Socialista e IU si depende de Ciudadanos volverán a gobernar juntos, gobierno de izquierda. Recuerda que pedirá a Alfonso Fernández Mañueco suelo industrial para Ciudad Rodrigo, si es elegido para el cargo, de forma que sigan las oportunidades para este municipio, sin olvidarse de las referencias hacia la dirección política del Ayuntamiento, tan negativa por falta de dirección.
Javier Iglesias, candidato a concejal, ve el 26 de mayo como oportunidad para ganar las elecciones ininterrumpidamente o que sean otros los que gobiernen. Según su impresión ha habido tres alcalde. Según Iglesias “Ciudad Rodrigo ha perdido peso, influencia y rumbo, no se habla de otra cosa”, y es rotundo cuando dice “lo que decimos lo hacemos”, a la vez que recuerda al candidato para la Junta, que se volcará con Marcos y con él, que son amigos, significará un revulsivo para traer suelo industrial.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo