última hora

ACERTAR OTRA VEZ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ACERTAR OTRA VEZ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

(Imprescindible, necesario, conveniente)

A un nada de estar de nuevo antes las urnas para la alcaldía y casi todo lo demás, y con un surtido de posibilidades mayor que nunca, lo cual nos marca la situación social real pero a la vez complica mucho más la elección, que cuando era cosa de dos. Esto nos lleva a afinar, y en el caso de Ciudad Rodrigo a la alcaldía más que nunca, pues de los resultados anteriores salió algo inédito pero que funciona. Ahora bien, qué lo hizo funcionar, pues es estar de Juan Tomás con la caña de pescar aguantando constantemente los tirones de un lado y de otro, además de ir a compás y haciendo labor y estando más cercano a todos que ningún otro alcalde ha estado nunca, por tanto es, y dado que no va a haber una mayoría por parte de nadie, el imprescindible como alcalde, y el conveniente como cabeza visible en lo que se pueda formar para gobernar en la legislatura venidera. Después hay una formación necesaria ya para nuestra ciudad que es Ciudad Rodrigo en Común, por su ya trabajo hecho en cuestiones sociales y por su proyección futura, véase y medítese esto después de leído su periódico de mayo de 2019, sería tan innoble como poco práctico no agradecerle lo hecho así como no dar oportunidad a lo anunciado, por tanto son necesarios y mucho en la casa de todos. Y finalmente, y visto como han transcurrido todas las cosas técnicas, creo que el que por el Ayuntamiento ande Pellicer es conveniente.

Dicho esto, no es tanto como hacer unas elecciones para al final de estas volvernos a encontrarnos donde estábamos, puede, pero ya no es lo mismo que como en las anteriores, puesto que ahora sabemos que funciona, que son capaces, ciertamente que con las tensiones propias de rigor de conseguir lo mejor de cada uno para bien de la casa de todos. Queda claro pues, que el partido necesita alinear otra vez lo ya conocido, pero ya sabiendo quién es el imprescindible, quienes los necesarios y quien el conveniente, y con cuánto peso cada uno.
¿Volveremos a acertar? Sería tan imprescindible como necesario y conveniente. A ver si así es.


 

Y también en este viaje nos va la posibilidad de cambiar nuestra comunidad después de muchos años. Cosa más que conveniente sería, pues el partido gobernante se quedó sin su pilar fundamental, Herrera, y además dados los ya en el poder, a nadie se le escapa la conveniencia de airear a las Cortes por el bien de todos, además y puesto que la posibilidad de gobernar es toda para el PSOE, entonces tendríamos la ventaja de estar en sintonía con el gobierno central, y en disposición de plantarle cara a los nacionalistas y sus socios, y como esto está muy claro también a quién hay que votar para hacer el acierto posible.


 

Y además Europa, el invento ya hecho, y que a pesar de todos sus defectos es necesario, y ahora cada vez más visto el panorama mundial, puede que haya mucho que reformar y mejorar en ella, pero no podemos quedarnos sin ella en un mundo de bloques, y en el que el nuestro es Europa, y sin cuyo bloque no seremos más que barquichuelas en medio de un tempestad sin ningún recurso para parar las embestidas, por tanto votar y hacerlo lejano de los partidos que en su afán nacionalista como Vox dificultan todo ello, es necesario, y a esto le añadimos lo conveniente de estar de acuerdo los diputados con gobierno central la elección más certera es enviar gente del PSOE.

Yo he razonado lo que de verdad creo nos viene mejor, ahora en sus manos está.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 13, 2019 agil

El hecho incontestable es que el tripartito ha sacado más votos que el PP y [...]

ver artículo
Charo
June 13, 2019 Charo

Sr Agil quiere ser más concreto y explicarme porqué Podemos no tenía que concurrir a [...]

ver artículo
Ciudadano
June 09, 2019 Ciudadano

Bien hecho, muy bien, ya volvéis a estar colocados tú y tu inseparable amigo Cepa, [...]

ver artículo
Manuela
June 08, 2019 Manuela

No voy a entrar a valorar los datos,pues no estoy cualificada,pero si estoy segura que [...]

ver artículo