última hora

Se necesita concentrar el voto de centro en el PP pues Ciudadanos seguramente volverá a pactar con la izquierda en Ciudad Rodrigo, como hizo hace 4 años

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Se necesita concentrar el voto de centro en el PP pues Ciudadanos seguramente volverá a pactar con la izquierda en Ciudad Rodrigo, como hizo hace 4 años
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR DE CIUDAD RODRIGO


El PP de Ciudad Rodrigo aspiramos a gobernar con una mayoría suficiente, con el fin de que Marcos Iglesias sea el próximo Alcalde de Miróbriga. Para ello se necesita concentrar el voto de centro y de centro-derecha en el Partido Popular.

Esto ocurre porque, hace 4 años, Ciudadanos pactó con Izquierda Unida y PSOE el gobierno municipal, constituyendo un tripartito de izquierdas, que no ha sido beneficioso para Ciudad Rodrigo. El tripartito ha sido un gobierno de celos entre las formaciones políticas que lo integran, dedicadas a airear sus luchas internas y desavenencias, hasta el punto de acusarse de irregularidades en la gestión entre Domingo Benito (IU) y Joaquín Pellicer (Ciudadanos).

Hace 4 años, Ciudadanos se negó a hablar con el PP de Ciudad Rodrigo, a pesar de ser la fuerza más votada, casi doblando en votos a la segunda, el PSOE.

Pero Ciudadanos prefirió pactar antes con Izquierda Unida y con el PSOE, desechando cualquier línea de diálogo con el Partido Popular. Es más, Ciudadanos se negó a hablar con el PP, que fue el sobrado ganador en 2015.

Los mirobrigenses deben conocer el riesgo de que esto vuelva a suceder si no se concentra el voto de moderado, de centro y de derechas en el Partido Popular. Dada la tendencia de izquierdas de Ciudadanos en Ciudad Rodrigo, el único partido que representa la moderación y el centro en Miróbriga es el PP.

Las reglas del juego no son las mismas. El PP salimos a ganar, pero no nos basta sólo con ganar, sino que para gobernar debemos obtener al menos 9 concejales. El resto de formaciones políticas no salen a ganar, sino que para gobernar les basta que el PP no obtenga el 9 concejal.

Pero Ciudadanos, una vez más, sigue callado sobre su política de pactos, tratando de disimular que su preferencia es la izquierda.

Hay hechos que hacen intuir que Ciudadanos volvería a reeditar el tripartito:

- La querencia política de su líder, Joaquín Pellicer, que militó e incluso fue concejal por el PSOE. Luego, su clara tendencia es de izquierdas.
- Que hace 4 años Ciudadanos se negó a hablar con el PP. No es que no se llegara a un acuerdo entre ambas formaciones, fue que, sin más, nos pusieron un cordón sanitario al PP, que es ilógico en una formación como Ciudadanos.
- Hace 4 años, Ciudadanos apoyó a Izquierda Unida y PSOE, desautorizando las directrices nacionales de su formación, que sólo permitía que Ciudadanos entrara en gobiernos que presidiera; y en Ciudad Rodrigo no fue el caso.
- Lo más relevante. Ante las acusaciones de Domingo Benito (IU) a Joaquín Pellicer (Ciudadanos) sobre cuestiones personales, donde aquél llego a decir de éste que estaba mezclando intereses personales, profesionales y políticos, Ciudadanos continuó el pacto de gobierno con Izquierda Unida.

Los mirobrigenses tienen derecho a saber de Ciudadanos su preferencia y si va a volver a vetar al PP en caso de que no haya posibilidad de un gobierno de un solo partido. Retamos a Ciudadanos a que diga públicamente cuál es su opción, si de nuevo la izquierda, constituyendo un tripartito, como sucedió hace 4 años, o si estaría favorable a hablar en primer lugar con el PP, como sucede en la mayoría de lugares.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

agil
June 13, 2019 agil

El hecho incontestable es que el tripartito ha sacado más votos que el PP y [...]

ver artículo
Charo
June 13, 2019 Charo

Sr Agil quiere ser más concreto y explicarme porqué Podemos no tenía que concurrir a [...]

ver artículo
Ciudadano
June 09, 2019 Ciudadano

Bien hecho, muy bien, ya volvéis a estar colocados tú y tu inseparable amigo Cepa, [...]

ver artículo
Manuela
June 08, 2019 Manuela

No voy a entrar a valorar los datos,pues no estoy cualificada,pero si estoy segura que [...]

ver artículo