última hora

Ciudad Rodrigo en Común IU presenta su propuesta para la gestión de los servicios públicos por el Ayuntamiento

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo en Común IU presenta su propuesta para la gestión de los servicios públicos por el Ayuntamiento
Noticias relacionadas

Esta mañana en la sede de Ciudad Rodrigo en Común IU Domingo Benito y Manuel Choya han ofrecido una rueda de prensa sobre la gestión de los servicios públicos.

Entienden que la importancia de los servicios públicos es patente para solucionar grandes problemas, como es la despoblación, un factor que influye en las personas para quedarse o no , o venir a residir en Ciudad Rodrigo, así como por la repercusión en el presupuesto municipal, cuenta Choya, que recuerda al buena gestión económica en el presupuesto municipal, que en estos cuatro años busca calidad en el servicio y ahorro, como ha ocurrido en el servicio de limpieza de edificios, con una ahorro de 80.000 euros.
Reconoce que no todo será ahorro pero sí mejorará la calidad del servicio. Para este grupo los informes permite sinergías con otros servicios.
El estudio de la gestión de servicios públicos y menor coste no puede ir en contra del trabajador. Entiende que la mayor parte de servicios, actualmente, pueden ser gestionados por el Ayuntamiento.

Los servicios públicos con gestión directa o mediante empresas pública los defenderán con análisis de cada servicio y ver la mejor manera de gestión, cuenta Benito, para quien las propuestas han sido sensatas y de sentido común.
Durante la legislatura actual debatieron recuperar servicios, como el de servicio de limpieza, que explica fue paralizado por el alcalde.
Proponen en el programa electoral una Comisión informativa permanente con dedicación en el análisis para valorar la forma más eficiente de gestión de los servicios públicos, con estudios antes de la finalización de los contratos y tomar una decisión acorde a esos estudios, comisión formada por grupos políticos, técnicos municipales y petición de informes externos cuando sean necesarios.
Pone como ejemplo el albergue, el abastecimiento de agua.
Mañana en la comisión de Obras llevarán los pliegos de la limpieza viaria, “exprimiendo la ley”.
Por otra parte se muestra sorprendido que en muchos ayuntamientos hablen de estas cuestiones en los programas electorales, en lo que califica de grupos progresistas (incluye al PSOE), pero ellos son los únicos que defenderán la gestión pública de los servicios públicos.

Esperan que los resultados electorales les permitan llevar a cabo el programa y crear la comisión informativa de estudio, para un Ayuntamiento sostenible en el futuro, prestando servicios equilibrados, sostenibles y ambientales.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo
susescrofa
August 18, 2019 susescrofa

Y el "petit capitane" no ha hecho acto de presencia ? se trata de explosivos [...]

ver artículo
PiliZ
August 17, 2019 PiliZ

Jose has hecho que Casillas esté en el mapa Ningún político ha hecho tanto por esta [...]

ver artículo