última hora

Los populares sienten el apoyo de Ana Pastor con un discurso similar a los Iglesias

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los populares sienten el apoyo de Ana Pastor con un discurso similar a los Iglesias
Noticias relacionadas

Hoy es el día grande de  los populares con la visita de Ana Pastor, presidenta en funciones del Congreso hasta mañana a las diez, y el toque de arrebato de los barones provinciales y comarcales para que el Teatro Nuevo tuviera una entrada aparente, y allí acudieron, además de aprovechar para entregar la documentación electoral correspondiente.

Ana Pastor Julián ha comenzado el recorrido triunfal desde La Glorieta acompañada por Marcos Iglesias y Javier Iglesias, además de los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Un paseo que se han tomado con calma pues en la Plaza Mayor esperaba un cámara de La Sexta para entrar en directo en el programa de las siete de la tarde, donde fue entrevistada por Mamen Mendizábal preguntando a la Pastor sobre las donaciones de la Fundación Amancio Ortega, que si bien es defensora de la sanidad pública, la mejor del mundo, explicaba que no entendía la polémica. También sobre los políticos presos que han acudido al Congreso y al Senado para recoger las acreditaciones de diputados y senador, la mesa de las Cámaras serán las que resuelvan el requerimiento del juzgado cumpliendo con el ordenamiento jurídico, como ha hecho durante tres años, decisiones que no se improvisan. Los requerimientos se analizarán conforme a la ley.
Ha hecho referencia a que se encontraba en Ciudad Rodrigo para acto político, entrevistada junto al edificio del siglo XVI (Ayuntamiento) y palacios.

El mitin no falla, banderitas a todo trapo cuando se acerca la entrada de los políticos y saludos por el pasillo hasta la subida al escenario.

Asiste Josefa García Cirac, José Cruz, Bienvenido de Arriba, entre otros, mientras en el vestíbulo preparan la documentación.

Comienza el mitin el candidato Marcos Iglesias Caridad, que se ha aupado y venido arriba ante un auditorio favorable con su discurso habitual de tripartito, resultados de elecciones pasada, Ciudadanos como el bicho a batir, retándolo a si pactará con la izquierda o con PP, aludiendo a la concentración del voto. Palabras para los votantes de Vox de las generales y para los de Ciudadanos para un gobierno serio en el Ayuntamiento y no “la casa de los líos. Ha recordado algunos de los puntos del programa.
Sobre Castilla y León  y la apuesta para que Alfonso Fernández Mañueco, ausente en el acto, porque este candidato conoce el territorio y a la gente. Y anuncia que si llega a alcalde pedirá mucho a Iglesias, Javier, en la Diputación de Salamanca.
Su discurso, más breve que las ruedas de prensa, ha tenido acercamiento a Pastor y agradeciendo su presencia y apoyo, y contándole lo mal que se llevan en el tripartito.

Javier Iglesias empieza como los toreros: “qué buenas tardes he pasado en esta plaza”. Saludos a la invitada y resto de personal. Entra de lleno y comenta Iglesias que Marcos ha hecho más en la oposición que el tripartido en el gobierno, refiriéndose a las llamadas que Iglesias hacía a las administraciones (aunque nos consta que la mayoría de ellas después de hacerlo los responsables del equipo de gobierno).
Recuerdo de hace cuatro años, que parece el mantra, unidos contra el PP, situación que puede cambiar. En esta campaña hay cuatro partidos de izquierda, dice, y uno moderado con Marcos. Apela a que no suceda lo que pasó hace cuatro años, porque eso no quieren los mirobrigenses que pasara, en alusión a Ciudadanos. Palabras de apoyo a todos los candidatos de los pueblos, siguiendo el hilo de que los populares son los únicos que están al lado de los pueblos, criticando a otros partidos que pretendan fusiones para fulminarlos.
No han faltado alusiones al gobierno de Rodríguez Zapatero y la crisis que montó, “sin precedentes”, y la vuelta del PP para solucionar el chaperón. Recuerdo de Mariano Rajoy como magnífico presidente que soluciona lo que estropean los socialistas, y contó con Ana Pastor para el trabajo, con definiciones de libro: el gobierno de España con los socialistas más impuestos, menos trabajo, menos oportunidades, menos futuro.
Finaliza con una reflexión: “Muchos no se esperaban encontrar lo que se encontraron, un potaje”. Avisa con la división del voto.

Ana Pastor cierra el mitin, haciendo saludos casi uno a uno. Se dirige a Marcos: “se gestiona o gobierna bien, o para casa”, una frase de apoyo. Mientras se le ha visto hoy en televisión con un tono sosegado en su despedida en el mitin toma fuerza y es un ejemplo claro de la escuela popular.
Comienza con un recuerdo del inicio del partido con Fraga, un partido que está en todos los pueblos, ciudades, con concejales en los pueblos. Un partido que representa a todos.
Critica que algunos partidos quieran distribuir la miseria, ellos son un partido de oportunidades  y estas quieren para los pueblos, que tengan las mismas que el que viven en Madrid. Y de oportunidades mejor España con ellos y peor con socialistas, que dejaron arcas vacías y el PP tuvo que solucionar los problemas.
La electrificación del ferrocarril de Madrid a Salamanca y de Salamanca a Fuentes de Oñoro lo trae a colación para explicar que una pregunta que le hicieron de por qué llevaba este servicio a Zamora, Palencia, Salamanca: “no ser más que nadie, ni tampoco menos”.
“Marcos representa lo mejor del PP, igual que Javier, con la cabeza alta por la calle, porque lo conocen”. Apoyo a Mañueco, a Herrera que lo trae a escena para defender la mejor política social la de Castilla y León, la educación, de las mejores de España por los maestros y profesores y permite poder estudiar en la tierra. De Castilla y León son los mejor preparados en escuelas e institutos.
Sobre Ciudad Rodrigo, viene con los deberes hechos, se ha informado y lo que sus compañeros le han contado. Que Marcos tiene nuevos proyectos con el patrimonio histórico artístico, con los parques, con las calles, la ciudad. Y en ese paseo ha conocido la realidad de lo mal que está Ciudad Rodrigo, hasta los jugadores de petanca se han encontrado con una piedra. Y ahí está Marcos, preocupado por las calles, caminos, defendiendo la cultura y tradiciones, y se preocupa de los que no viven en el centro urbano. Crearán la concejalía de Pedanías porque “el PP gobierna para todos”, y aquí recuerda una frase que le dijeron, que traduce: “quiéranlo menos y vótenlo más”.
Termina recordando la importancia de las elecciones en un momento complejo, con Vox, los de viva España, voto a otros, o la veleta naranja, cuestionando la ideología de Ciudadanos (que ha salido en todas las escenas posibles), apelando al voto unido en el PP, porque dividido ganarán los socialistas, “y gobiernan sin pudor”.
Siguiendo la definición de Iglesias cuando gobierna el PP hay menos impuestos, más libertad de elección en educación, más atención a la discapacidad, desapareciendo, casi, las desigualdades.
Como final menciona a los que quieren el sillón y el sueldo, al contrario que Marcos, que sabe cómo ganarse la vida.
Pastor, una popular en estado puro.

1 Comentario

  1. ladis 23:38, may 20, 2019

    Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Elecciones

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019   0

Rutas de los bibliobuses Visitas previstas para la semana del 16 al 19 de diciembre de 2019 LUNES 16 Navasfrías, El Payo, La Encina, El Bodón (colegio y plaza), Castellanos de Villiquera, Torresmenudas, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo