última hora

El 25 de mayo presentación del libro de Mari Cruz Sierra “La lucha de una vida: el cáncer y yo”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El 25 de mayo presentación del libro de Mari Cruz Sierra “La lucha de una vida: el cáncer y yo”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN MEDINA LIBER EDICIONES


El próximo 25 de mayo, sábado, el bar Satur de la localidad de El Sahúgo, brindará una sesión cultural a todo aquel que quiera conocer de cerca el Cáncer. El evento comenzará a las 18,30 horas y será entrada libre hasta completar aforo del local.

En primer lugar, la escritora salmantina Mari Cruz Sierra Sánchez presentará su opera prima, “La lucha de una vida: el cáncer y yo” (Medina Liber Ediciones, 2019); su experiencia autobiográfica del proceso cancerígeno que atravesó hace unos años tras ser diagnosticada del linfoma de Hodking. El libro, de lectura sencilla y sentida, amena y profunda, va camino de comenzar su segunda edición en menos de un mes de vida desde que saliera al mercado. En palabras del editor, Ánder Medina: “Creo personalmente que el éxito que está cosechando “La lucha de una vida: el cáncer y yo” se debe a que es un libro escrito desde la intimidad y la sinceridad, y la espontaneidad que eso genera llega; al que está en la cama de un hospital, al que cuida de su familiar o al que cree que ya no puede más. Uno, cualquiera, lee el libro y sabe que lo logrará como lo logró Mari Cruz”. El libro estará a la venta durante el evento y su presentación será seguida de la firma de ejemplares.

Posteriormente, y ya en el campo de lo audiovisual, se proyectará el cortometraje “Futilidad” (Ánder Medina, 2016), que aborda la historia de dos mujeres, una de ellas, enferma de cáncer. “Futilidad”, de quince minutos, pone encima de la mesa la enfermedad, la soledad de la tercera edad, y la violencia doméstica. Este metraje abrirá un coloquio en el que podrán participar los asistentes. El metraje fue rodado completamente en 2015 por un grupo de jóvenes de la comarca mirobrigense y protagonizado por Raquel Gribler (“Sin tetas no hay paraíso”, “Aquí no hay quien viva”, “UCO”), Dori de Almeida (“La que se avecina”, “Amar en tiempos revueltos”, “Torrente 4”) y el actor y cantante Sergio Cardoso (álbumes, “El hueco del sillón”, “Escénica Sonora”) además del joven mirobrigense, Aitor Pérez.

Desde Medina Liber Ediciones animamos a todos aquellos que quieran compartir esta sesión doble de cultura al Bar Satur, en El Sahúgo.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo