última hora

El Partido Socialista avanza puntos del programa electoral como ciudad reivindicativa con administraciones públicas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Partido Socialista avanza puntos del programa electoral como ciudad reivindicativa con administraciones públicas
Noticias relacionadas

Esta mañana en la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista de Ciudad Rodrigo, han ofrecido una rueda de prensa en la que han estado Juan Tomás Muñoz, Carlos Fernández Chanca y Maribel Rodríguez Ventana para avanzar propuestas en materias de una ciudad reivindicativa con las Administraciones Públicas.

Muñoz recuerda las mociones que se han aprobado en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, algunas aprobadas por unanimidad para reivindicar a las Administraciones Públicas como por ejemplo el Polígono “Las Viñas II”, que hace diez años tuvo dotación presupuestaria por la Junta de Castilla y León, comprando terrenos pero no ejecutando el proyecto, ni gastando un euro. En este sentido el BOCyL publicó el convenio entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Junta para la construcción de un depósito de agua.
Explica otros casos de éxito, como ha sido la construcción del paso peatonal, una reivindicación del PSOE y de los vecinos que ya es un trabajo en marcha y pronto una realidad.
Pendientes otras reivindicaciones, como las urgencias pediátricas, el Palacio de los Águila, el ferrocarril para viajeros.
Con la Diputación es sensiblemente serio por el “ninguneo” que hace la institución provincial a cada petición de maquinaria para limpieza de cunetas y caminos ocasionalmente, la última vez ayer, a la espera de respuesta.

Fernández Chanca explica que no sólo hay trabajo interno sino trabajo con las administraciones para estrechar relaciones vienen sufriendo el “ninguneo” durante estos cuatros años dados a Ciudad Rodrigo.
Insiste en las reivindicaciones de suelo industrial con el Polígono de “Las Viñas II”, pidiendo a Alfonso Fernández Mañueco que sea en firme.
El reto demográfico central nombrando un comisionado y Tudanca que creará una vicepresidencia para el reto demográfico. Ciudad Rodrigo y Comarca es uno de los territorios más despoblados de España y de la Unión Europea.
A la Diputación reprocha que las peticiones de maquinaria no se concedan ni se conozcan los criterios para dejar la maquinaria a los municipios.
A La Salina más, la ejecución del Plan de señalización de conjuntos históricos, así como una promoción turística de Ciudad Rodrigo y Comarca que ha quedado relegada en toda la promoción de la provincia. Inexistente.
Reivindicación de banda ancha, que ayuda a fijar población.
Nuevo cuartel para la Guardia Civil, con cesión de terrenos.
Al gobierno central pedirán una línea de viajeros por ferrocarril de Salamanca a Fuentes de Oñoro, con parada en Ciudad Rodrigo.

Rodríguez Ventana ha hablado de la necesidad de las urgencias pediátricas, que las operaciones en el Centro de Especialidades sigan con las que estaban previstas e incrementando.
Sobre el Palacio de los Águila que se programen contenidos y sea subsede del Museo nacional de Escultura, con el Calvario de Juan de Juni como figura central.
Los caminos y carreteras titularidad de la Diputación que sean arregladas. A la Junta que haga la licitación de la Estación de Autobuses (comprometida por el consejero, con proyecto realizado desde hace meses por importe de más de 800 mil euros, que se harían antes de terminar la legislatura) y en las comunicaciones indica la solicitud que harán de la rehabilitación de la estación de ferrocarril.
Inversiones en telecomunicaciones, radio y televisión.
A la Junta la carretera de unión de la carretera de Cáceres con el Polígono “Las Viñas”.
También a la administración autonómica educativa reivindicarán más ciclos formativos y a la responsable de Cultura la resolución de los expedientes para declaración de Bien de Interés Cultural el Puente Mayor, los restos del Acueducto y como Bien de Interés Cultural Inmaterial la construcción de la plaza de toros, los conocidos “tablaos”.

___

Una ciudad reivindicativa con las Administraciones Públicas

• Exigiremos a la Junta de Castilla y León que, de una vez, desarrolle el polígono industrial Las Viñas II, incluyendo la construcción del depósito de agua conveniado.

• Reivindicaremos al Gobierno central y a la Junta de Castilla y León medidas que palien la despoblación y el progresivo envejecimiento del entorno en el que nos desenvolvemos, vinculadas al Comisionado para el Reto Demográfico.

• Exigiremos a la Diputación Provincial de Salamanca que colabore efectivamente en el mantenimiento de los caminos municipales.

• Reivindicaremos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central que la banda ancha sea una realidad en Ciudad Rodrigo como base para fijar población y crear empleo y autoempleo.

• Exigiremos al Gobierno central la efectiva construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil.

• Reivindicaremos a la Diputación Provincial de Salamanca la ejecución del prometido plan de señalización para el casco histórico de Ciudad Rodrigo.

• Exigiremos a la Junta de Castilla y León la desafectación del antiguo centro de salud para su conversión, previa cesión por parte del Gobierno central, en un gran centro documental de la cultura de la Tierra de Ciudad Rodrigo, incorporando también, dadas sus posibilidades, otros servicios públicos.

• Reivindicaremos al Gobierno central la utilización racional de las infraestructuras ferroviarias, facilitando una línea de transporte de viajeros al menos desde Salamanca hasta la frontera portuguesa.

• Exigiremos a la Diputación Provincial de Salamanca una promoción turística de nuestro municipio y nuestra comarca, la gran olvidada de la gestión realizada en esta legislatura.

• Reivindicaremos a la Junta de Castilla y León la implantación de urgencias pediátricas en el Centro de Salud y Especialidades, así como la operatividad de las especialidades médicas en intervenciones quirúrgicas.

• Exigiremos al Gobierno central una apuesta efectiva por el Palacio de los Águila, con una programación definida y un plan de inversiones que facilite su mantenimiento, con la reiterada reivindicación de que cumpla la misión para la que fue concebida su restauración: Subsede del Museo Nacional de Escultura con el grupo escultórico de Juan de Juni como referencia.

• Reivindicaremos a la Diputación Provincial de Salamanca inversiones en las carreteras de su titularidad, caso de las que enlazan con Águeda e Ivanrey.
• Exigiremos a la Junta de Castilla y León la licitación y ejecución de la reforma de la Estación de Autobuses.

• Reivindicaremos al Gobierno Central la rehabilitación de la estación del ferrocarril y su entorno.

• Exigiremos a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Salamanca inversiones para la eliminación de sombras y deficiencias y mejorar la señal de las telecomunicaciones de radio, televisión y telefonía con una red de repetidores.

• Reclamaremos a la Junta de Castilla y León la ejecución del proyecto para enlazar la carretera de Cáceres con el polígono industrial Las Viñas.

• Reivindicaremos a la Junta de Castilla y León la implantación de ciclos formativos vinculados a la realidad social de nuestro entorno.

• Exigiremos a la Junta de Castilla y León la resolución de los expedientes para la declaración de BIC del Puente Mayor, de los restos del antiguo acueducto de Valdenovillos (San Giraldo) y como patrimonio cultural inmaterial la construcción del coso taurino de madera para los festejos de Carnaval.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Paco
July 19, 2019 Paco

A manivela y desde la plaza hasta Santa Marina, que cantidad de idioteces [...]

ver artículo
Hernandez
July 19, 2019 Hernandez

Supongo que para el próximo verano ya estará la cinta transportadora!OS han prometido todos los [...]

ver artículo
Lulu
July 19, 2019 Lulu

Para usuario,esto te lo va s hacer el ayuntamiento y mismo!que no ha tenido nada [...]

ver artículo
Mirobriga_Indignada
July 19, 2019 Mirobriga_Indignada

Vaya mierda de fotografías!! [...]

ver artículo