última hora

Ciudadanos ofrece mitin en Ciudad Rodrigo reclamando su espacio y trabajo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudadanos ofrece mitin en Ciudad Rodrigo reclamando su espacio y trabajo
Noticias relacionadas

Esta tarde Ciudadanos ha ofrecido un mitin en el Paseo de Fernando Arrabal, bolonia, con la presencia del diputado electo al Congreso de los Diputados José Antonio Mirón, y los candidatos a la la Junta de Castilla y León David Castaño y María Montero (también al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo) y a la alcaldía de Ciudad Rodrigo Joaquín Pellicer.

Castaño y Pellicer ofrecieron unas declaraciones en la Plaza del Buen Alcalde en la que Castaño anuncia la eliminación de los chiringuitos en los primeros cien días, y mientras unos insultan y apelan a Dios, Ciudadanos hace una política pegada a la tierra que mire por los ciudadanos. Pellicer está orgulloso de su equipo, “espectacular, como estos cuatro años pasados de gestión pública. Pretenden reactivar la economía para frenar la despoblación, políticas reivindicativas para Ciudad Rodrigo, ciclos formativos, sanidad. Y algo que se ha conseguido en los cuatro años como el paso peatonal bajo el ferrocarril, frente a los 24 años de gobierno del PP.
Avanzar en la puesta en valor de las orillas del río Águeda, trabajarán por un carril bici, vía verde, entre Sanjuanejo y el Molino Carbonero. Ya se ve el trabajo en las alamedas.
Sobre la votación del domingo, es optimista y se siente ganador para gobernar, con la linea roja de Domingo Benito.

En Bolonia ha presentado Soraya Mangas dando la palabra a Mirón que desde su puesto de diputado defenderá en la cámara baja los derechos fundamentales como la salud, educación y derechos sociales, la cartilla única sanitaria para que los españoles tengan los mismos derechos y prestaciones en todas las comunidades autónomas. De igual manera trabajará por única selectividad nacional. Mejorar la atención sociosanitaria con servicios únicos y básicos para los españoles. Ciudadanos tiene la igualdad en en el ADN de los españoles.

Castaño siente orgullo de los concejales (Pellicer, Soraya Mangas y Cristian González) por el trabajo que han hecho a pie de calle y de María Montero como número dos a las Cortes de Castilla y León, que defenderá los intereses de la provincia de Salamanca y Ciudad Rodrigo. No ha dejado pasar (nuevamente) los insultos que les han dedicado los populares en varios actos (“veletas, Judas”) por proponer cerrar Centros de Salud en vez de mermar la sanidad. En este apartado recuerda los años de retraso del Hospital de Salamanca y el vial que ha tenido que hacer la Junta. Referencias al PP como “viejo partido político”, que meten miedo con la sanidad, la educación, la PAC.
Para Castaño las diputaciones son entes a desaparecer. De 100 euros que llegan a la diputación 70 se quedan en la institución, y para la gestión sin diputaciones menciona a Tierras Altas, de Escocia, que traspasan fondos directamente a comarcas o municipios en vez de a diputaciones o similares.
En los cien primeros días terminarán con los aforamientos; fin de los chiringuitos mencionados, como en Somacyl, empresa pública que acaba con empresas, y a la vez mantiene a la casta. “Como a Mañueco, que no ha trabajado nunca”.
Otras cuestiones planteadas han sido la limitación de mandato de consejero por ocho años, crearán una comisión de ética.
Cumplen las promesas, como las hechas en 2015.

Montero empieza por ponerse la medalla, Ciudadanos, del arreglo del Paseo de Fernando Arrabal. Cumplido el 95 % del programa electoral, porque hay buena relación con los compañeros. Agradece a Mamen que la invitara a participar en la candidatura.
Montero ve a Pellicer como el próximo alcalde. Aplaude la medida de Rivera de reducir el IRPF en pueblos de menos de 5.000 habitantes, reconociendo que Ciudad Rodrigo se nutre de la comarca; así como la propuesta de poner una cuota fija a las mujeres autónomas de 30 euros. Internet para todos, en relación a los pueblos y ciudades pequeñas. Escuela infantil gratuita, que no sólo es cosa de IU. Propone que en verano se cree una escuela de verano con inglés y permita la conciliación laboral familiar.

Pellicer está satisfecho del equipo que durante cuatro años han trabajado, concejales y otros, así como el nuevo grupo, con trabajo duro, bien hecho y con humildad.
Seguirán trabajando con compromiso para Ciudad Rodrigo, con participación ciudadana; con generosidad, sin pedir nada a cambio hasta que entraron en el equipo de gobierno, y deja muy claro que todo lo que se ha hecho en Ciudad Rodrigo es por los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento.
Ante diversos escenarios espera el apoyo mayoritario para gestionar sólos el compromiso del gobierno local, que ha vivido una experiencia espectacular, trabajando a gusto los tres concejales que han estado prácticamente todos los días en el Ayuntamiento y seguirán los próximos cuatro años. Buscarán un consenso de todos los grupos para la reactivación económica con suelo industrial, que el PP en 24 años no lo han hecho hada y ahora prometen otra vez el polígono industrial, en referencia al PP.
Reactivarán el turismo (que la RPT recoge un puesto de trabajo específico) y dejar en manos de una empresa especializada la promoción turística, y no sólo en manos de un concejal. Río Águeda, zona de baño, ampliar servicios, 38 plazas de vehículos en aparcamiento en la avenida de La Concha, para hacer un río más accesible. La vía verde, reurbanización del centro histórico, pues si se pierde es el mayor valor de Ciudad Rodrigo.
La compleja obra de la calle de Madrid, difícil y con ciertas molestias para vecinos y comerciantes, ahora es una realidad, com la Puerta del Sol, el Parque de La Florida, en este caso dando la cara pero el resultado se verá en breve.
Al día siguiente de las elecciones se pondrán a trabajar, y al final pedirán pasar revista de los cuatro años.

1 Comentario

  1. Juan 14:55, may 23, 2019

    Cuando no trasmite … no trasmite

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Elecciones

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019   0

Rutas de los bibliobuses Visitas previstas para la semana del 16 al 19 de diciembre de 2019 LUNES 16 Navasfrías, El Payo, La Encina, El Bodón (colegio y plaza), Castellanos de Villiquera, Torresmenudas, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo