última hora

Comunicado de la asociación de perjudicados por el crematorio del Camino del Cementerio 54 de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado de la asociación de perjudicados por el crematorio del Camino del Cementerio 54 de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PERJUDICADOS POR EL CREMATORIO DEL CAMINO DEL CEMENTERIO 54 DE CIUDAD RODRIGO


La Asociación de Perjudicados por el Crematorio del Camino del Cementerio 54 quiere expresar su indignación por la sucesión de acontecimientos en torno a la problemática sobre el crematorio-velatorio del Camino del Cementerio 54 de Ciudad Rodrigo.

En principio los vecinos que mostraron su descontento por la instalación de este crematorio recibieron la indiferencia total del equipo de gobierno del Ayuntamiento en aquel momento (2013), haciendo oídos sordos a las alegaciones, recursos, manifestaciones y recogida de firmas en contra de esta actividad; llegando tener que escuchar que no había nada que hacer en contra de su instalación y puesta en funcionamiento.

Ante esta postura no hubo más remedio que, agotados todos los recursos, acudir a la vía judicial, dando la razón a los vecinos sentencia tras sentencia y, lejos de recibir las disculpas y resolver el problema creados, los vecinos se encontraron que en lugar de verse apoyados, el ayuntamiento recurrió las sentencias defendiendo los intereses de una empresa en contra de los de sus ciudadanos, teniendo en cuenta las molestias ocasionadas a éstos. Así mismo se han tenido que abonar elevadas costas judiciales con cargo a las arcas públicas, aparte de los gastos que hayan supuesto la interposición de los diferentes recursos.

Teniendo próximas las elecciones municipales para elegir a nuestros representantes del Ayuntamiento, es de justicia recordar y agradecer el apoyo incondicional desde el primer día de Domingo Benito y de su equipo, así como el del grupo del Partido Popular que fue decisivo en el Pleno celebrado en agosto de 2018 para evitar el nuevo atropello a los derechos de los ciudadanos de Ciudad Rodrigo, al apoyar el voto particular presentado por Domingo Benito en contra de las pretensiones de PSOE y CIUDADANOS de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para permitir el funcionamiento de crematorios en zonas residenciales.

Así mismo no se entiende que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento haya retrasado la petición de informes técnicos pertinentes para resolver las alegaciones realizadas tras la votación de agosto, y el retraso para presentar este asunto tanto a la Comisión como al Pleno Ordinario.

Tampoco encuentran explicación a la actividad continúa de incineraciones y velatorios de esta empresa. Teniendo en cuenta que el propio Ayuntamiento decretó la revocación de las licencias a finales del mes de enero de 2018, inexplicablemente este establecimiento ha continuado con su actividad a la vista de todos los vecinos, celebrando velatorios y realizando incineraciones.

Precisamente el mismo día de la realización de esta nota de prensa, varios vecinos observaron el funcionamiento del horno crematorio al ver salir humo de su chimenea, solicitando la presencia de una patrulla de la Policía Local para que fueran testigos de su funcionamiento.
Recientemente, el día 08 de abril pasado, el Ayuntamiento ha sido notificado de una sentencia ejecutoria del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ordena textualmente: “… el cese de la actividad desarrollada en las instalaciones de autos, con el consecuente cierre y precinto de crematorio velatorio litigioso.”; dando un plazo de 30 días para ser recurrida que según entienden en la Asociación expira el 23 de mayo, esperando que sea acatada en todos sus términos por nuestro Ayuntamiento como administración competente para ello.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
June 24, 2019 Caulfield

Contratando a todos los parados de Ciudad Rodrigo pueden acabar con el desempleo en cuestión [...]

ver artículo
clagar
June 23, 2019 clagar

Hay razones, mas allá, de las que se apuntan en este artículo que avalan las [...]

ver artículo
Balta
June 23, 2019 Balta

Necesito un sitio para una perrita spanil Bretón pues en casa no puedo tenerla.es para [...]

ver artículo
Hernandez
June 17, 2019 Hernandez

Hay que reconocer que 6 contrataciones el primer día,da esperanzas para acabar con el paro.....vamos [...]

ver artículo