última hora

Aprobado el uso de suelo sanitario mortuorio, con tensión

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Aprobado el uso de suelo sanitario mortuorio, con tensión
Noticias relacionadas

Penúltimo Pleno ordinario en el que se tensa la relación de algunos concejales.

El primer punto aprueba las actas de los días 2, 17 y 29 de abril. El 2º y 3º es informativo.

El cuarto punto es aprobado por unanimidad, es formar parte en la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas y la aprobación de los estatutos de esta red (RIN).

El punto quinto es el expediente 431/2019. Aprobación definitiva de la Imposición de contribuciones especiales por Urbanización de la calle Tajo.
Vuelve el debate comenzado por Marcos Iglesias sobre la discriminación de que los vecinos de esta calle paguen contribuciones especiales, tema tratado y vuelta a repetir para intentar arrancar un puñado de votos de cara al domingo. Y es Domingo Benito el que vuelve a explicar que estas contribuciones especiales son resultado de la ordenación del sector y que los propietarios tenían que haber urbanizado las calles, con la aportación del 36 %.
La votación resulta que es aprobada por unanimidad, 17 votos a favor.

El puntos sexto, expediente 253/2018. Aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº 10 del Plan General de Ordenación Urbana “Aclaración del contenido y alcance de los usos señalados en las Ordenanzas”. Es el punto en el que se debate el uso del suelo para uso sanitario mortuorio. Iglesias dice que quiere hacer pedagogía y vuelve a recordar las sentencias contra el crematorio del camino del Cementerio, y pidiendo que Ciudadanos y PSOE expliquen su postura actual (la que se vio en la Comisión de Obras del 15 de mayo). A esto responde Carlos Fernández Chanca que se reafirman en el voto emitido en dicha Comisión atendiendo al informe de la técnico municipal (uso de suelo mortuorio: velatorio, tanatorio y crematorio, en suelo industrial). Domingo Benito se viene arriba porque hay público de la Plataforma anticrematorio y se remonta a la anterior legislatura, a Marcelino Cordero como responsable municipal en aquellos tiempos, recordando que en aquellos momentos ya dijo que este asunto iba a generar problemas, y un documento que el propietario llevó a una reunión en la alcaldía. Se dirige especialmente al alcalde, Juan Tomás Muñoz, y al concejal de Obras, Joaquín Pellicer, sobre la responsabilidad en la votación, erigiéndose en señor absoluto. Pellicer lo acusa de verborrea, haciéndole saber que los asuntos que vienen al Pleno vienen informados.
Se aprecia una sutil diferencia que hará muy complicado este mes y pico que queda para la renovación de la corporación.
La votación igual que la de la Comisión: 14 votos a favor, y 3 abstenciones (Ciudadanos)
A partir de ahora se abre un mundo en cuanto a reclamaciones y dilaciones sobre la infraestructura afectada.

El punto 7. Dar cuenta de Resoluciones de la Alcaldía. El secretario enumera las resoluciones.

Ruegos y preguntas:

Jerez a Pellicer sobre los parques, la siega de hierba y el riego, que responde que se están haciendo y que operarios municipales están realizando la parte del contrato en el Parque de La Florida, a la vez que le recuerda que Ciudad Rodrigo es la segunda ciudad de Castilla y León con más zonas ajardinas por metro cuadrado. Jerez le recuerda la máquina comprada hace poco y Pellicer que la compra se ha hecho por la desatención por parte de la Diputación de Salamanca que no deja la maquinaria cuando la solicitan.

Iglesias a Pellicer, sobre el retraso de La Florida, obra licitada, sobre reclamación, mora… Pellicer le explica que ante la situación de dejar la obra (rescindir el contrato) a medias y volver a preparar nueva licitación se optó por la fórmula actual para no dejar la obra a medias y esperar más tiempo.
A Muñoz sobre La Caridad, por la preocupación de la gente sobre el claustro, que está abierto. Muñoz le muestra su preocupación y los contactos con el director territorial de Cultura y con el director general de Cultura, ambos de la Junta de Castilla y León. Iglesias también explica la preocupación de la situación de la empresa y que no se pierda el patrimonio, BIC, preocupación de Muñoz, también.

Beatriz Jorge pregunta sobre el Centro Receptor de Visitantes, que sigue en el sitio, un bien municipal, y sobre el plan de turismo. Azahara Martín le responde que el CRV fue un error del PP (que el borrador del Plan Estratégico para la conservación y valorización de las Fortificaciones de Frontera de Almeida y Ciudad Rodrigo a información pública desde mediados de mayo de 2019 indica la retirada de dicho CRV), y sobre el plan de turismo no contesta.

Carolina Benito pregunta a Fernández Chanca sobre las subvenciones a las asociaciones deportivas y la revisión de bases y por la Gala del Deporte. Fernández Chanca explica que en 2016 se incrementan a 41 mil euros, y las bases anteriores repartían el asunto entre pocos, ahora se reparte por concurrencia competitiva. Sobre la Gala, antes no existía, y después de la primera hicieron una evaluación para mejorar, y en las circunstancias actuales han pensado que el futuro concejal determine la localización de la siguiente Gala.

Miguel Matías a Begoña Moro sobre Policía Local. Moro explica que espera se incorporen cuanto antes los 7 agentes, ya que están a la espera de resolución de dos reclamaciones de dos aspirantes. Sobre las horas de los servicios (ha habido bajas permanentes por enfermedad, y tres traslados)los agentes están haciendo un gran esfuerzo cubriendo turnos, con horas extras, en ocasiones con un agente que no puede patrullar.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Koruko
August 17, 2019 Koruko

Merecido homenaje por su sabiduría y buena persona. Gracias a la organización [...]

ver artículo
39126577N
August 17, 2019 39126577N

Fue ejemplo de humildad y inteligencia educación compañerismo,para todos viva el y el pueblo que [...]

ver artículo
Exciudadano
August 16, 2019 Exciudadano

Ha esto se le llama buen perder CHICHO si señor, en vez de hacer [...]

ver artículo
fray
August 16, 2019 fray

la culpa de la suciedad primero es de quien la tira al suelo, pero esto [...]

ver artículo