última hora

DE LA TIERRA, POR LA TIERRA, por José Benito Mateos Pascual

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DE LA TIERRA, POR LA TIERRA, por José Benito Mateos Pascual
Noticias relacionadas

Vivimos en una tierra maravillosa. Nuestra comarca de Ciudad Rodrigo y, por extensión, nuestra provincia de Salamanca y nuestro Reino de León (Salamanca, Zamora y León) está llena de rincones llenos de encanto y de magia, rincones que para sí quisieran en muchas otras latitudes. Una tierra, nuestra tierra, llena de riqueza natural, riqueza cultural, riqueza histórica, riqueza humana.

Pero también es nuestra comarca una tierra que necesita alguien que la defienda. Alguien que esté dispuesto a defender toda esa riqueza que atesora este “rinconinu” de la provincia charra, aquella que se creó en el año 1833 al dividir en 3 (Salamanca, Zamora y León) a nuestro Reino de León. Nuestra tierra necesita a alguien que esté dispuesto a defenderla sin miedo a lo que digan “sus jefes” de Valladolid o de Madrid. Nuestra comarca necesita alguien que defienda, sin complejos y sin dudas, el derecho que tenemos a un futuro mejor. Ese alguien es la UPL (Unión del Pueblo Leonés).

Y es que, desde UPL, tenemos “un saco” lleno de propuestas para nuestra tierra, propuestas que no caben en un simple escrito. Propuestas como la construcción de un hospital comarcal para Ciudad Rodrigo, un hospital que daría servicio a toda la comarca y que haría que muchos de nuestro pueblos tuviesen, por fin, un hospital al alcance de la mano y no a más de 100 km. Propuestas como la creación de un campus universitario en Ciudad Rodrigo, campus que daría un enorme prestigio a la ciudad y que llenaría de vida y sangre joven toda la comarca. Propuestas como que Ciudad Rodrigo sea proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que atraería mucho turismo y, con él, se dinamizaría la economía de la comarca. Propuestas como la revitalización del ferrocarril (que siempre fue un símbolo de progreso), no ya en Ciudad Rodrigo, sino en toda la provincia, para que nuestras estaciones de tren dejen de ser na “estaciones fantasma”. Propuestas como que la autovía A-62 tenga una salida hacia El Rebollar y la Sierra de Gata, para que las gentes de nuestros pueblos no tengan que atravesar Miróbriga para ir a Salamanca (por desgracia, la mayoría de las veces por motivos médicos). Propuestas como la defensa y promoción de la “palra d’El Rebollal” (la variedad local de la lengua leonesa) como parte de nuestra riqueza cultural. Propuestas como la creación de una autonomía leonesa, el único camino para escapar del centralismo de Valladolid y que nuestra tierra tenga un futuro.

Propuestas, todas ellas, que no son más que la punta del iceberg de todo lo que tenemos pensado. Propuestas, todas ellas, de un partido de nuestra tierra, la UPL (Unión del Pueblo Leonés). Propuestas, todas ellas, para nuestra tierra, para nuestra gente, para nuestro futuro.

JOSÉ BENITO MATEOS PASCUAL

Candidato de UPL a Cortes por la provincia de Salamanca

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo