última hora

Ciudad Rodrigo en Común da a conocer sus propuesta sobre las infraestructuras del agua y redes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo en Común da a conocer sus propuesta sobre las infraestructuras del agua y redes
Noticias relacionadas

La sede de Ciudad Rodrigo en Común IU ha sido el lugar de la rueda de prensa ofrecida por Domingo Benito y Alfredo de Miguel para hacer una valoración de campaña y explicar la propuesta sobre el agua.

Benito ha cuna valoración positiva, han hablado de propuestas, sin críticas a nadie, no como algunos con aseveraciones graves en actos públicos. Confían en su lista electoral, que la califica como buena, así como el programa, todo pensando en ser útiles para Ciudad Rodrigo.

Sobre al agua presenta al fichaje, de calidad, Alfredo de Miguel, que gran parte de su trayectoria laboral la realizó en el Canal de Isabel II de Madrid. Los dos hicieron una visita a la potabilizadora y la depuradora.

Con el programa pensando en el futuro el sistema de red y cómo gestionarla, gran parte todavía de fibrocemento. Propone un cambio de la red con el remanente de tesorería, aplicando un millón de euros (ya sólo le quedaría otro a Ciudad Rodrigo en Común IU), recordando que en la prórroga se pensaba que la empresa Aqualia tenía que hacer inversiones por un millón de euros y no hay nada de ello escrito, recordando que fue Javier Iglesias entonces quien negoció.

De Miguel entiende que una de las infraestructuras más importantes es el abastecimiento de agua, que gran parte se hace por tuberías de fibrocemento, distribución principal con más de 40 años de antigüedad. Ha explicado el peligro del asbesto, y ante ese peligro ha evolucionado la legislación, prohibiendo la Unión Europea en 2005 el amianto.

Cree necesario un estudio de la línea de la red e ir retirando la fibrocemento para prevenir el desgaste de la tubería, para una renovación que entiende urgente.

Sobre las infraestructuras que dispone el Ayuntamiento, la depuradora y la potabilizadora, pueden repercutir en el Ayuntamiento.

La depuradora cubre las necesidades actuales, funciona bien. Sobre la planta de tratamiento, que es la que potabiliza el agua que se bebe, pone el ejemplo de la cantidad de agua embotellada que se consume, quizá porque no se fía la gente.
La instalación es suficiente pero conviene mirar con detenimiento y se para con frecuencia (parada durante la visita), poniendo el punto de mira en el tiempo que tarda el decantador en arrancar y el bombeo de X m3.
La analítica que se hace una o dos veces por semana entiende que debe ser más frecuente, y en el análisis biológico que no se hace cree imprescindible hacerlo a diario.
Mejorar la instalación no cuesta mucho, también mejorar el control del tratamiento.

Sobre la gestión, ahora por empresa privada, propone crear el “Canal de Isabel II de Ciudad Rodrigo”, para el cobro del agua, el control de gasto y la gestión por marte del Ayuntamiento.

La propuesta es crear una empresa pública municipal. Preparar los trámites para que antes del fin del contrato en 2031, pues el agua es negocio y quieren que el beneficio del agua repercuta en los vecinos, en el Ayuntamiento.

El servicio del agua es el que más cuesta al Ayuntamiento: más de 900 mil euros entre la planta potabilizadora y la depuradora.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
June 16, 2019 AVISADOR

HERMOSAS PALABRAS para paliar el desaliento que a muchos mirobrigenses, residentes y forasteros, nos embarga [...]

ver artículo
Yo
June 16, 2019 Yo

No sé, pero estos comentarios @Agil, me parecen un poco atrevidos, quien te dice a [...]

ver artículo
Juan
June 15, 2019 Juan

ME parece bien ... vamos a reivindicarnos los vecinos de mi Calle para que nos [...]

ver artículo
Charo Carpio
June 14, 2019 Charo Carpio

Sr o sra " ágil " vamos que viene Vd a decirnos que Podemos [...]

ver artículo