última hora

Ciudad Rodrigo necesita un gobierno unido y no peleado como el tripartito

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo necesita un gobierno unido y no peleado como el tripartito
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR


Si por algo se ha caracterizado el tripartito de gobierno (formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos) es por parecer la “casa de los líos”.

Se volvió a comprobar en el Pleno de ayer, 23 de mayo ante el enfrentamiento cruzado entre Domingo Benito y Joaquín Pellicer en torno al uso sanitario-mortuorio, en el que Domingo Benito cuestionó la labor de Joaquín Pellicer, dada la relación profesional de éste con el crematorio del Paseo del Cementerio, y donde Pellicer atacó a Domingo Benito por “la verborrea” empleada.

Pero la situación no es nueva. A principios de 2019 el Ayuntamiento sufrió el espectáculo más bochornoso que se recuerda en la política municipal en 40 años de democracia.

Dos concejales del mismo equipo de gobierno, Joaquín Pellicer (Ciudadanos) y Domingo Benito (Izquierda Unida) SE ACUSARON DE IRREGULARIDADES. Y lo hicieron por redes sociales, en sus perfiles de Facebook, el día 5 de enero de 2019. Esto se dijeron:
PELLICER (CIUDADANOS) ACUSÓ DE FALTA DE ÉTICA A DOMINGO BENITO (IZQUIERDA UNIDA) SOBRE EL APROVECHAMIENTO DE PASTOS.
• Pellicer le recriminó a Domingo Benito el atribuirse en exclusiva los “logros” conseguidos en el seno del equipo de gobierno tripartito.
• Pellicer calificó despectivamente a Domingo Benito de “concejal asalariado”, y dijo que en “Ciudadanos de Ciudad Rodrigo vinimos al ayuntamiento comprometidos a trabajar, no a buscar trabajo”, dando a entender que Domingo Benito no ha venido a la política municipal a trabajar sino a buscar trabajo. No obstante, Joaquín Pellicer se olvidó de decir que Domingo Benito es concejal asalariado porque él y Ciudadanos así lo quiso.
• Pellicer acusó a Domingo Benito de haber “autorizado el uso de medios municipales (Vallas de cerramiento y su traslado por vehículos y personal del ayuntamiento, durante 3 años) para garantizar el racional aprovechamiento de los pastos de la zona de los fosos. Actividad profesional privada de la cual es cotitular otro concejal del grupo municipal de IU en el ayuntamiento”. Se refería a las famosas “ovejas comunistas” que cantara la copla de la Murga.
• Pellicer criticó que la actuación de su socio de gobierno, Domingo Benito, no era “éticamente defendible” y le exigió la asunción de responsabilidad, la cual no ha llegado.

DOMINGO BENITO (IZQUIERDA UNIDA) DIJO QUE JOAQUÍN PELLICER (CIUDADANOS) TIENE MUCHO QUE CALLAR POR MEZCLAR INTERESES PARTICULARES, PROFESIONALES Y POLÍTICOS:
• Domingo Benito le recriminó a Joaquín Pellicer “el uso indiscriminado de pesticidas, incluso en zonas en las que se roza la ilegalidad y se ha podido poner en peligro la salud pública de la población, como es la toma de agua situada en las inmediaciones de la Calle Iberia”. Se trata de una acusación muy grave, que no se ha aclarado.
• Domingo Benito sacó a relucir que un “camión municipal o con la exclusiva utilidad municipal se ha destinado a algo que nada tiene que ver con el servicio que debe ofrecer, como a descargar bolsas con material en un local privado”, apuntando al concejal Pellicer de un comportamiento anómalo.
• Domingo Benito afirmó que Joaquín Pellicer “tiene mucho que callar en cuanto a su gestión y a mezclar intereses particulares, profesionales y políticos”. En el Pleno de 23 de enero, Domingo Benito aclaró que se refería al asunto del Crematorio, donde Joaquín Pellicer había sido aparejador, generando la duda de si como conejal de obras se debía de haber apartado de los expedientes que versaban sobre el asunto de forma directa o indirecta.

Eso sí, a pesar de acusarse de irregularidades, el pacto entre Domingo Benito (Izquierda Unida) y Joaquín Pellicer (Ciudadanos) ha continuado hasta el fin de la legislatura, sin que el socialista Juan Tomás Muñoz dijera nada al respecto.
Ciudad Rodrigo necesita un gobierno unido, serio, y con una Alcaldía que coordine y dirija, con el fin de buscar lo mejor para nuestra ciudad.

Un gobierno dividido, como el que hemos tenido, y como el que pudiera reeditarse, es un gobierno sin ruta, que pierde esfuerzos en mejorar la ciudad, tratando sólo de subsistir. El clima del equipo de gobierno tripartito en los últimos tiempos es insostenible, pero a pesar de ello las tres formaciones estarían en condiciones de pactar.

Por eso, la única opción estable en Ciudad Rodrigo pasa porque desde el PP, con Marcos Iglesias, se ostente la Alcaldía, buscando mejorar el día a día de los ciudadanos, con lealtad a nuestra ciudad. La estabilidad en política es fundamental, pues sólo con estabilidad se genera confianza; y esa estabilidad sólo viene de la mano del PP con Marcos Iglesias como Alcalde de Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo
susescrofa
August 18, 2019 susescrofa

Y el "petit capitane" no ha hecho acto de presencia ? se trata de explosivos [...]

ver artículo
PiliZ
August 17, 2019 PiliZ

Jose has hecho que Casillas esté en el mapa Ningún político ha hecho tanto por esta [...]

ver artículo