última hora

Algo más de participación a las 14 horas en las elecciones y aperturas con normalidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Algo más de participación a las 14 horas en las elecciones y aperturas con normalidad
Noticias relacionadas

Normalidad en la constitución de las mesas electorales del municipio de Ciudad Rodrigo.

Sobre las 11 horas de la mañana han llegado los candidatos para ejercer su derecho al voto en el Colegio Miróbriga: Juan Tomás Muñoz (Partido Socialista -PSOE), Marcos Iglesias (Partido Popular) y Domingo Benito (Ciudad Rodrigo en Común Izquierda Unida). También el secretario general del Partido Socialista Juan Luis Cepa, candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, y la candidata socialista al Ayuntamiento de Ciudad rodrigo Begoña Moro

En estas elecciones no se personado para votar Javier Iglesias (desde el partido no han comunicado hora ni lugar) y CiudadRodrigo.net ha conocido que ha votado por correo. Iglesias se presenta a concejal para el Ayuntamiento de Salamanca.

Cepa describe las elecciones como “momento importante para Ciudad Rodrigo, la provincia de Salamanca, Castilla y León y la Unión Europea” aspirando a un voto mayoritario por las razones expuestas en la campaña electoral.

Para Muñoz hoy es importante para Ciudad Rodrigo, también para Castilla y León y Europa, por el trabajo de los cuatro años que finalizan espera que tengan repercusión en el electorado y reconozca todo lo hecho, y las formas. Espera que la participación sea masiva.

Iglesias coincide en la importancia de las elecciones en Europa, Castilla y León y Ciudad Rodrigo, donde se configurará la próxima corporación municipal. Votar construye municipio. Espera que la gente participe. Están ilusionados y esperanzados.

Benito hace mención a la candidatura de Castilla y León que apoya, Izquierda Unida en Marcha, que espera que salga Sarrión. Contento por la normalidad, un día en el que los ciudadanos votan libremente para la elección de los concejales. A partir de la apertura de las urnas está preparado para todos los escenarios.

En el Colegio San Francisco Joaquín Pellicer (Ciudadanos Cs) ejerció el derecho al voto. Para él es un día importante que elegirán el equipo que forman los ayuntamientos, diputaciones, Castilla y León y el Parlamento Europeo. Hoy se pasa el examen de los ciudadanos, que habrán percibido los cuatro años de gobierno. En los ciudadanos está el poder de decidir. Anima a la participación.

La número dos de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, María Montero, ejerció el derecho voto en la mesa electoral del Edificio Municipal para la Igualdad. Su compañera de partido, Soraya Mangas, en la lista al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, votó en el colegio electoral ubicado en el Edificio Municipal Educativo _UNED.

Fiesta de la democracia, la frase que todos han mencionado en días como estos, aunque al final del día la fiesta puede cambiar de una sonrisa hasta que el recuento de los votos va cambiando el semblante, pero todo muy cordial.

Las elecciones muestran situaciones curiosas. Padre e hija en partidos diferentes, coinciden como apoderados en el mismo colegio electoral. También marido y mujer en distinto partido y localidad, con el hogar como parlamento muy local. Ir a votar después de misa, acompañados de la familia. Llevar a los hijos a votar o llegar de hacer deporte. En todos los colegios muchos representantes de los partidos. Policía Local y Guardia Civil hacen presencia en los colegios para velar por la normalidad, tónica general de estas elecciones en Ciudad Rodrigo.

La participación a las 14 horas en los colegios electorales de Ciudad Rodrigo ha sido del 35,64 %, un 1,30 % más que las municipales de 2015.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo
Para yo también
December 05, 2019 Para yo también

Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente [...]

ver artículo
Javier
December 04, 2019 Javier

Una de las pinturas de mi abuelo y bajo la cuál elegí pedir la mano [...]

ver artículo