última hora
  • Ciudad Rodrigo, 80º día del estado de alarma, siguen mejorando los casos activosCiudad Rodrigo octogésimo día del estado de alarma, camino de la última prórroga del estado de alarma, que el consejo de ministros ha aprobado solicitar. El día ha amanecido con algunas [...]
  • Carta: Para Paola Queridísima nieta, querida Paola: Hace unos días, ¡fijate!, me has dado una de las alegrías mayores que en estos dias “tan especiales” se pueden dar: me has dicho que como no [...]
  • NO PUEDE SER, por José A. BlancoAlerta por los rincones del confinamiento. No hemos superado el brote y toma rebrote. Con todo lo sufrido y lo que resta ¿existe excusa para el olvido? Cómo vamos a afrontar el [...]

HASTA SIEMPRE ARTURO, por Miguel Cid Cebrián

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
HASTA SIEMPRE ARTURO, por Miguel Cid Cebrián
Noticias relacionadas

A velocidad de vértigo por los diarios digitales me entero de la muerte de Arturo Regalado. No por ello me sorprende dolorosamente la marcha de este gran amigo y gran farinato.

Me extrañaba que no recibiera noticias suyas pero lo atribuí a estar estos días fuera de España. Pero su silencio era el definitivo.
Ahora siento esta gran pérdida como algo de todos porque Arturo era de los demás a los que siempre se entregaba con una generosidad fuera de lo común.

Amante de nuestra tierra y de sus valores y tradiciones fue un virtuoso de nuestro folclore charro que difundió a los cuatro vientos con el Grupo de Danzas Dámaso Ledesma en el quiera pieza básica. Y como cantero trabajó la piedra con auténtico amor y nos dejo los escudos de nuestra nobleza así como la rotulación de calles y plazas como la de nuestra plaza Mayor sustituyendo con nocturnidad el nombre del de plaza del Caudillo y cuando le pregunté como Alcalde la razón de hacerlo a esas horas me contestó que “porque los fachas estaban durmiendo”.

Tuvo un gran sentido del humor y sus disfraces carnavaleros fueron ontológicos aunque el de Don Quijote superara a todos. Si un día tenemos un Museo del Carnaval figurarán sus reproducciones en un sitio de honor. Yo le ayudé en su artículo de despedida titulado “Mi último disfraz” del Carnaval y así fue.

Arturo, el inolvidable Arturo, como dijo Isabel Allende, no habrá muerto porque seguirá vivo en nuestra memoria como ejemplo cabal de extraordinario farinato.

Arturo Regalado y Miguel Cid - Martes Chico -rr

2 Comentarios

  1. Santiago Corchete Gonzalo 13:28, may 29, 2019

    ARTURO REGALADO ya entró definitivamente por la Puerta Grande de la leyenda popular de C. Rodrigo y su Tierra. ¡Qué pérdida humana tan grande y qué ilusión tan gigantesca fallida!!! Porque el sueño mayor de todos los sueños de ARTURO era el de que, algún día de su vida, recibiera el honor de ser declarado HIJO ADOPTIVO DE CIUDAD RODRIGO… y no logró conseguirlo. Durante los últimos meses y ante la inminente llegada de su hora postrera, un grupo de personas amigas suyas iniciamos una recogida de firmas, precedida de un amplio relato que reflejara los múltiples méritos de su extensa y variadísima biografía, para completar con todo ello un expediente que elevaríamos al AYUNTAMIENTO de nuestra querida ciudad para su aprobación. Lástima que la muerte se nos haya adelantado e impedido culminar tal propósito en favor de ARTURO, mas también de C. Rodrigo, la bien nacida ciudad, además de Antigua, Noble y Leal, porque es de todos conocida la expresión: “de ser bien nacido es ser agradecido…”
    ARTURO REGALADO así se consideraba por encima de todo: HIJO ADOPTIVO DE MIRÓBRIGA, y a ella entregó día y noche su alma, corazón y vida para engrandecerla y ensalzarla desde la cultura popular imperecedera. Descanse en paz.

    Reply to this comment
  2. javier 21:10, may 28, 2019

    Me uno a los sentimientos expresados por Miguel, amigo y compañero de los comienzos de aquellos Coros y Danzas donde Arturo fué protagonista y artista principal. Un gran amigo para todo la vida. DEP.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

NO PUEDE SER, por José A. Blanco

NO PUEDE SER, por José A. Blanco   0

Alerta por los rincones del confinamiento. No hemos superado el brote y toma rebrote. Con todo lo sufrido y lo que resta ¿existe excusa para el olvido? Cómo vamos a afrontar el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Luisa
June 02, 2020 Luisa

Nick el caso es criticar por que es PP sin información,aprende a leer http://www.ciudadrodrigo.net/2020/06/02/la-junta-ha-contratado-con-mascarillas-bejar-la-compra-de-3-000-000-de-mascarillas-por-un-importe-de-1-350-000-euros-el-mayor-contrato-con-empresas-locales-de-castilla-y-leon/ [...]

ver artículo
Luisa
June 02, 2020 Luisa

María infórmate bien antes de escribir http://www.ciudadrodrigo.net/2020/06/02/la-junta-ha-contratado-con-mascarillas-bejar-la-compra-de-3-000-000-de-mascarillas-por-un-importe-de-1-350-000-euros-el-mayor-contrato-con-empresas-locales-de-castilla-y-leon/ [...]

ver artículo
Maria
June 02, 2020 Maria

Los daneses niegan su apoyo económico a España,tachandonos de vagos,poco de fiar y demasiado fiesteros,pero [...]

ver artículo
Maria
June 02, 2020 Maria

La empresa que la junta apoya en Segovia es Danesa!a los Bejeranos una mierda! [...]

ver artículo