última hora

El obispo Jesús García Burillo comparte desayuno con los medios de comunicación locales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El obispo Jesús García Burillo comparte desayuno con los medios de comunicación locales
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado un desayuno previo a la celebración del LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019 entre el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, acompañado del vicario general Tomás Muñoz Porras, y varios representantes de medios de comunicación de Ciudad Rodrigo.

García Burillo ha explicado el lema de estas jornadas, “Somos miembros unos de otros”, comenzando por el mensaje del Papa, mensaje que quiere hacer llegar a través del lema tomado de Pablo a los Efesios, 4,25, “Por lo tanto, dejaos de mentiras, y hable cada uno con verdad a su prójimo, que somos miembros unos de otros”, dejando la mentira y poniendo siempre la verdad en todo. Ha explicado las metáforas de la “red” y de la “comunidad”, una como recurso de estos tiempos, y la otra como red solidaria, ambas tomadas con ciertas prevenciones para discernir cada uno.
Sobre el lema una tercera metáfora, el cuerpo y los miembros, que toma de San Pablo la verdad como forma de darse a los demás.

Por otra parte, explica el mensaje de los obispos de la Conferencia Episcopal Española valoran el mensaje del Papa actual por las relaciones digitales que reducen o anulan las relaciones personales, unas relaciones que se debilitan y hay manipulaciones que dificultan conocer la verdad, aunque reconocen que el mundo digital puede prolongar dichas relaciones y afianzarlas, pero no sustituirlas por el cara a cara.
Advierten de la manipulación de los medios digitales sociales y del bien común. A través de los medios digitales las opciones y percepciones pueden ser modificadas, llevando a reflexiones distintas a la verdad, por intereses particulares, no siempre transparentes. Así, entienden que la responsabilidad sobre el bien común de los medios debe ser con acciones positivas en favor de los otros.
Como tercer cuestionamiento ven la dificultad de acceder a la verdad. Ven el problema no en los medios (web, redes sociales) en que las distintas manifestaciones que entrarían en las noticias falsas, bulos…, ven que estos conviven con la verdad, el rigor…, sin que haya unas herramientas que permitan discernir claramente unas de otras.
Por ello su mensaje es volver a las relaciones personales, en la necesidad de unos a otros, como las primeras comunidades cristianas de los primeros siglos. Pero en el mundo actual la red digital entienden, los obispos, “que debe ser poblada de nuevas comunidades crisitanas con los mismos siguiendo a los primeros cristianos, con lugares de comunión, preparados para el anuncio de Dios.

Durante el desayuno, distendido, se ha hablado de todo lo referente a la vida de Ciudad Rodrigo y la situación actual.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

jjj
July 23, 2019 jjj

Danos datos concretos y fidedignos y te creeremos. [...]

ver artículo
Yo
July 23, 2019 Yo

Esto no es un problema de ahora, así que alomejor el tripartito o Domingo Benito [...]

ver artículo
Española
July 23, 2019 Española

Es vergonzoso que salgas a la carretera con tu famila y no sabes si vas [...]

ver artículo
Juan
July 22, 2019 Juan

No me extraña esta fatal... [...]

ver artículo