última hora

Aprobada por unanimidad la moción de Ganemos para implantar la contratación electrónica en la Diputación antes de 2020

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Aprobada por unanimidad la moción de Ganemos para implantar la contratación electrónica en la Diputación antes de 2020
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


  • El diputado Gabriel de la Mora cierra el último Pleno evidenciando en el “clientelismo” y la “corrupción” que han marcado las políticas del PP en la provincia

La Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ganemos Salamanca de completar la contratación electrónica para cumplir así con las directrices que exige la ley antes de que finalice 2019. Hasta el momento, La Salina ha incumplido la normativa en el 90 por ciento de los contratos suscritos, a pesar de que esta fórmula debería estar ya en funcionamiento.

Aplicar esta modernización logra, además del cumplimiento legal, mejorar la transparencia y la participación de las empresas en los procesos de contratación, como asevera el grupo granate. La moción defendida por Ganemos incluía poner en marcha este sistema antes del 31 de octubre pero, tras la petición del PSOE de retrasarlo, de la Mora ha aceptado ampliar el plazo, de manera que la implantación se pueda ir haciendo a lo largo de todo el presente año.

Por otra parte, el “clientelismo” del equipo de Gobierno ha centrado gran parte del debate, en concreto cuando Ganemos ha puesto sobre la mesa su moción para terminar con “politización evidente” que el PP aplica a la hora de realizar contrataciones públicas “no solo de los altos puestos, sino prácticamente de cualquier puesto de apetencia de funcionarios, familiares y allegados del diputado de turno”. La proposición, rechazada con los votos en contra de PP y la abstención de PSOE y Ciudadanos, pedía también terminar con el reparto “arbitrario” y “a dedo” de subvenciones en la provincia, un asunto que Ganemos llevó hace meses a los Tribunales.

El equipo de Gobierno ha negado la existencia clientelismo en la Diputación recordando su presunto buen hacer en relación a carreteras, obras o planes de empleo municipal, lo que ha dado pie a que el diputado de la agrupación municipalista, Gabriel de la Mora, recordada que en precisamente en relación a las obras de las carreteras provinciales el PP ha “fomentado el clientelismo y la corrupción” en lo que se refiere a la adjudicación de las obras “a determinadas empresas”, como ha asegurado De la Mora, haciendo alusión al ‘Caso Contratas’, en la que cinco empresas se repartieron durante años los contratos y por el que tuvieron que declarar en los juzgados varios funcionarios e, incluso el vicepresidente del PP, responsable del área de Fomento.

Sobre las medidas de contratación municipal, también ha recordado el diputado municipalista que “conceder dinero a los ayuntamientos para contratar personas es un fin lícito que siempre hemos apoyado, pero también aquí ha habido mucho clientelismo y ustedes lo saben perfectamente”.

Apoyo de la oposición

En cuanto a las otras dos mociones presentadas por Ganemos Salamanca –apoyo a la rehabilitación de viviendas municipales destinadas a alquiler social en la provincia y solicitar a la Junta de Castilla y León cambios en la política sanitaria para hacer frente a la tuberculosis en las explotaciones ganaderas de vacuno-, han sido apoyadas por la oposición en bloque. Sin embargo, pese al respaldo de PSOE y Cs, los votos en contra del PP han hecho que las iniciativas fueran rechazadas, aunque en ambas el mismo gobierno del PP apoyara el fondo de las mismas, como ha ido poniendo de manifiesto durante el debate.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo