última hora
  • Ciudad Rodrigo, 82º día del estado de alarmaCiudad Rodrigo octogésimo segundo día del estado de alarma, a pocas fechas de pasar de fase, a la 2. El día ha amanecido con algunas nubes, y una brisa fina que [...]
  • Carta: Viaje Querida María: Estoy preparando el viaje. En el momento que cambiemos de fase (que esto parece un desfase) iré a pasar unos días contigo. Entre las cosas que llevaré en el [...]
  • Confirmada la presencia de oro en la sierra de CamacesComunicación José Luis Francisco A lo largo de esta semana un grupo de investigadores pertenecientes al departamento de Geología y Difracción de la Universidad de Salamanca junto con el arqueólogo e [...]

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto público

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto público
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CÁRITAS CIUDAD RODRIGO


  • La actividad tendrá lugar el miércoles 5 de junio a las 12:30 en el huerto de Torroba y se incluye en el proyecto “Sembrando inclusión desde la educación ambiental”

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo invita a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo miércoles 5 de junio, con un acto público que tendrá lugar en el huerto de Torroba (entrada por calle Caridad) a las 12:30 h. En este acto, se recordará a la activista medioambiental y premio Nobel de la Paz en el año 2004, Wangari Maathai.

La actividad a la que está llamado a participar todo aquel que lo desee, consistirá en un acto donde los árboles serán protagonistas, se recordará que todos podemos realizar en nuestra vida sencillos cambios que mejoren nuestro entorno y se recordará a Wangari Maathai, keniana que fundó el Movimiento Cinturón Verde, una red de más de 4.000 grupos comunitarios que plantan árboles y protegen el medio ambiente.

Además se organiza en el marco del cuarto aniversario de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, que parte de las preocupaciones sobre las “grietas del planeta que habitamos” y con la esperanza de “dialogar con todos sobre nuestra casa común”, y de la campaña “Enlázate por la justicia”, en la que Cáritas participa junto a otras organizaciones, y que tiene como lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

“Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental”
La actividad se incluye en el proyecto “Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental” que busca el impulso de medidas para promover la inclusión social y también para fomentar buenas prácticas de agricultura ecológica, hacia la sostenibilidad como eje del desarrollo personal y del entorno. El proyecto es organizado por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la convocatoria de Apoyo al Empleo y Economía Social 2019 del Banco Santander gestionada por Cáritas Española y la subvención del IRPF 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
Además de actividades divulgativas como este acto público de sensibilización sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, el proyecto “Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental” incluye un gran número de acciones: acción formativa “Actividades auxiliares de agricultura (ecológica)” en el que este año participan en la actualidad ocho personas y que se desarrolla desde el pasado mes de enero y hasta diciembre, actividades formativas en centros educativos como la colaboración en los huertos escolares del colegio “El Puente” y “Miróbriga” y las sesiones formativas para estudiantes de Primaria en el huerto de Cáritas que se desarrollarán del 10 al 14 de junio , cesión de huertos y seguimiento a las familias beneficiarias, talleres de buenas prácticas en huertos de Caritas y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y actividades de divulgación y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente. El proyecto tiene una parte complementaria titulada “Tejiendo redes” que pretende poner en contacto a gente mayor que tiene terrenos y no puede cultivarlos para que llegue a un acuerdo con personas que quieran trabajar la tierra.

Cartel del Dia Mundial del Media Ambiente organizado por Caritas

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Luisma
June 03, 2020 Luisma

Un estudio de la Universidad Carlos III recoge que en Castilla y León las provincias [...]

ver artículo
Luisa
June 02, 2020 Luisa

Nick el caso es criticar por que es PP sin información,aprende a leer http://www.ciudadrodrigo.net/2020/06/02/la-junta-ha-contratado-con-mascarillas-bejar-la-compra-de-3-000-000-de-mascarillas-por-un-importe-de-1-350-000-euros-el-mayor-contrato-con-empresas-locales-de-castilla-y-leon/ [...]

ver artículo
Luisa
June 02, 2020 Luisa

María infórmate bien antes de escribir http://www.ciudadrodrigo.net/2020/06/02/la-junta-ha-contratado-con-mascarillas-bejar-la-compra-de-3-000-000-de-mascarillas-por-un-importe-de-1-350-000-euros-el-mayor-contrato-con-empresas-locales-de-castilla-y-leon/ [...]

ver artículo
Maria
June 02, 2020 Maria

Los daneses niegan su apoyo económico a España,tachandonos de vagos,poco de fiar y demasiado fiesteros,pero [...]

ver artículo