última hora

Los alumnos de la Escuela Itinerante de Tauromaquia realizarán una exhibición de toreo de salón en Arroyo de la Encomienda, Valladolid

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los alumnos de la Escuela Itinerante de Tauromaquia realizarán una exhibición de toreo de salón en Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CULTURAL Y TURISMO


  • La Consejería de Cultura y Turismo promueve, dentro del proyecto Escuela Itinerante de Tauromaquia, la realización por todo el territorio de la Comunidad de exhibiciones de toreo de salón en las que intervienen jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca. En la tarde de hoy, realizarán una exhibición abierta al público en la Plaza de España de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, a las 19.00 horas. El conocimiento de la dimensión cultural de la Tauromaquia, que forma parte del rico patrimonio histórico y cultural de los castellanos y leoneses, es uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León para la difusión de la cultura en la Comunidad.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, junto a representantes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, va a asistir esta tarde a la exhibición de toreo de salón que realizarán los alumnos de la Escuela Itinerante de Tauromaquia en la Plaza de España de la localidad vallisoletana, a las 19.00 horas, para todos los públicos.

Los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, que es una de las más antiguas de España, mostrarán al público las destrezas adquiridas durante su formación y, al ritmo de música clásica, realizarán de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

Esta Escuela itinerante, puesta en marcha por la Junta en colaboración con la Diputación de Salamanca -titular de la escuela taurina que mayor número de matrículas registra cada año en Castilla y León- tiene como finalidad acercar a los ciudadanos el valor cultural de la fiesta de los toros y, en concreto, las enseñanzas vinculadas a la Tauromaquia. Para ello, se han programado diferentes exhibiciones por el territorio de la Comunidad con el propósito de acercar la Tauromaquia como patrimonio cultural a todos los públicos. La puesta de largo de esta Escuela Itinerante tuvo lugar en 2017 en la Plaza Mayor de Salamanca y ya se han realizado exhibiciones por distintas capitales de provincia de la Comunidad.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Koruko
August 17, 2019 Koruko

Merecido homenaje por su sabiduría y buena persona. Gracias a la organización [...]

ver artículo
39126577N
August 17, 2019 39126577N

Fue ejemplo de humildad y inteligencia educación compañerismo,para todos viva el y el pueblo que [...]

ver artículo
Exciudadano
August 16, 2019 Exciudadano

Ha esto se le llama buen perder CHICHO si señor, en vez de hacer [...]

ver artículo
fray
August 16, 2019 fray

la culpa de la suciedad primero es de quien la tira al suelo, pero esto [...]

ver artículo