última hora

Celebrado el III Encuentro de Encajeras en la Plaza del Buen Alcalde con buen ambiente

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Celebrado el III Encuentro de Encajeras en la Plaza del Buen Alcalde con buen ambiente
Noticias relacionadas

1 de junio, sábado, día para la celebración del III Encuentro de Encajeras, organizado por ere Iglesias, Tere Ramos, Fermi García, Mª José López, Bene Ojos, Maribel Zamarreño, Mª Fe Bernal y Puri Blanco.
Como en la edición pasada, desde primera hora de la mañana, siete horas, han comenzado a preparar todo en la Plaza del Buen Alcalde apoyadas por los esposos y voluntarios, mesas por grupos inscritos, sillas, oficina de acreditación, donde estaban preparadas por localidades. Han llegado de Burgos, Huelva, Valladolid, Zamora, Segovia, León, Bilbao, Tudela de Duero, Acebo, Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo, que en total se han inscrito 376, más las organizadoras y voluntarios.

El Encuentro ha tenido un ritmo tranquilo, después de la acreditación toman posesión de su sitio y va a ver los puestos de venta de productos para su trabajo, los bolillos. Visita guiada por Ciudad Rodrigo, otros han dado una vuelta por su cuenta llegando algunos al mercadillo.
En el Encuentro hay mayoría absoluta de mujeres, con algunos hombres y un niño que se dedican a este arte tradicional. Entre los participantes la joven Mercedes, de 10 años, que repite este año.

La Casa de Cultura ha estado abierta, excepto en horario de comida, para visitar la exposición de los trabajos del Grupo de Mujeres Amanecer, que ha gustado, y alguna ha tenido especial predilección por alguna pieza.

Desayuno, chocolate con bizcochos, que ha sido degustado por muchas asistentes, a la par que se organizaban visitas guiadas a Ciudad Rodrigo.

Pasadas las diez de la mañana una señora tropieza y cae. Es atendida por las personas que estaban cerca de ella hasta que llegan del servicio de emergencias 1-1-2 y Policía Local. Es trasladada y poco más de las doce de mediodía regresa con su esposo al encuentro, como el que llega de un viaje.

Hacia la una de mediodía Fermi García presentó el acto dando las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo saliente, a la concejal de Cultura y Turismo, Azahara Martín, que recibió un regalo especial por su coincidir su cumpleaños en el día de hoy, cantando “Cumpleaños feliz…”, que le emocionó. En el capítulo de agradecimientos al obispado, que minutos antes había estado el vicario general, Tomás Muñoz, por la cesión del uso de espacios para la organización, a las compañeras del Grupo Amanecer, a los futuros regidores del Ayuntamiento presentes, al presidente del Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- y a todas las personas que han venido para participar en este Encuentro.
Un motivo recuerdo para José Pinto, con un aplauso, sentido por todos.

Este encuentro intenta mantener el interés por esta ancestral y laboriosa forma de tejer, difundir esta artesanía a las personas que se acercan a ver, de forma que entre todos los que lo hacen y los potenciales se siga manteniendo.
Desde este encuentro está el deseo de que haya otros venideros. Agradecen la asistencia a todos los inscritos.

Azahara Martín ha agradecido el trabajo de estos años y la facilidad de trabajar y sacar adelante estos Encuentros, que espera los sucesores continúen. Recuerda que es posible que sea su último acto como concejal de Cultura, coincidiendo con su cumpleaños

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, felicita a la concejal doblemente, por su cumpleaños y por la gestión realizada en sus catros años, dando la bienvenida a los grupos que están en Ciudad Rodrigo, agradeciendo a las organizadoras el trabajo. Desea que disfruten de la estancia y puedan ver parte del rico patrimonio.

Sorteo de papeletas, con premios de Tres Columnas, de José Luis Benito; cuadro de Ciudad Rodrigo, del artista Carlos García Medina; Reloj de cristalerías González; Planta de Flores Ana; y un reloj, de Isabot.

Además hubo un sorteo de regalos, con el número de la inscripción, ofrecidos por casas comerciales y personas de forma altruista.

Todos los sorteos se han repartido prácticamente por todos los grupos participantes. Terminado el sorteo llegó la hora de la comida.

Termina la tarde con la visita de la Rondalla Tres Columnas, que ameniza con canciones carnavaleras y de ronda.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Paco
July 19, 2019 Paco

A manivela y desde la plaza hasta Santa Marina, que cantidad de idioteces [...]

ver artículo
Hernandez
July 19, 2019 Hernandez

Supongo que para el próximo verano ya estará la cinta transportadora!OS han prometido todos los [...]

ver artículo
Lulu
July 19, 2019 Lulu

Para usuario,esto te lo va s hacer el ayuntamiento y mismo!que no ha tenido nada [...]

ver artículo
Mirobriga_Indignada
July 19, 2019 Mirobriga_Indignada

Vaya mierda de fotografías!! [...]

ver artículo