última hora

Jesús García Burillo confirma a trece jóvenes de la parroquia El Salvador

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Jesús García Burillo confirma a trece jóvenes de la parroquia El Salvador
Noticias relacionadas

Esta tarde la parroquia de El Salvador ha celebrado la Confirmación de trece jóvenes de manos del obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, acompañado del párroco José María Rodríguez Veleiro.

La ceremonia del sacramento de la Confirmación se ha iniciado con la monición de entrada en la que se celebra que estos jóvenes dan un paso en la vida cristiana por la fuerza del Espíritu Santo, con un  compromiso.
El párroco ha presentado al obispo. La eucaristía ha continuado con las lecturas de Hechos de los Apóstoles y San Pablo a los Efesios y el Evangelio según San Lucas.

En la homilía García Burillo ha recordado que este es el tercer sacramento que reciben (los anteriores fueron el bautismo y la comunión) y es con el que empiezan los chicos la vida cristiana, que durante el tiempo de preparación han podido aprender. Ahora empieza lo bueno. Hoy  el Espíritu Santo llega a los chicos y habita en ellos, entra en el alma, en lo profundo. Por medio de la imposición de manos y el óleo sagrado llega el Espíritu Santo dando inteligencia y fortaleza. Explica García Burillo.

Posteriormente ha continuado la confirmación con la llamada a los confirmandos: Alicia, Laura, Luis, Marcos, Julio, Aarón, Leticia, Alejandra, Clara, Laura, Laura, Paula y Álvaro. El obispo impone las manos como renovación del bautismo imponiendo las manos e invocando el don del Espíritu Santo y ungiendo el óleo crismal va realizando la confirmación uno a uno acompañado de su padrino o madrina.

Varios confirmados realizan la procesión de las ofrendas, que entregan al obispo, para continuar la liturgia.

Finalmente una joven da lectura a la monición de salida, en la que piden que para ser buenos cristianos, tarea larga y difícil, y superar los obstáculos piden la ayuda de las familias con sus oraciones,  palabras y ejemplo.

Finalizada la eucaristía y confirmación se hicieron una fotografía todos juntos, con el obispo Jesús García Burillo, el párroco José María Rodríguez Veleiro y las catequistas Mª Eugenia y Gloria.

Durante la ceremonia hay quien prefiere ver el teléfono móvil, otro poner un video con sonido o mantener una charla, que se siente y ha sido percibida por varias personas, en un acto que van a acompañar, libremente.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
July 22, 2019 Juan

No me extraña esta fatal... [...]

ver artículo
Yo
July 22, 2019 Yo

Y esto también lo dejó organizado Domingo Benito antes de irse del mando? [...]

ver artículo
Pepe
July 21, 2019 Pepe

¿Y hacer respetar los horarios para cuando? [...]

ver artículo
Juan
July 21, 2019 Juan

Numeroso publico dice la noticia.... ???? Yo no vi tanto publico como describe esta noticia y [...]

ver artículo