última hora

150 personas juran bandera en la Plaza del Mercado de La Fuente de San Esteban

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
150 personas juran bandera en la Plaza del Mercado de La Fuente de San Esteban
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado en la Plaza del Mercado de La Fuente de San Esteban la jura de bandera de 150 civiles (ha habido dos o tres que por circunstancias sobrevenidas no han podido asistir), vecinos de La Fuente y de otros lugares de la Comarca de Ciudad Rodrigo, organizada por la Base Aérea de Matacán.

La Plaza del Mercado tiene una tribuna para el público y en la Plaza está distribuido el espacio, según la experiencia militar. Lugar para los jurandos, espacio para autoridades militares, otro grupo de Matacán. En edificios enfrente, banderas colgando, al fondo de la Plaza un pedestal con un Cristo.

La Fuerza participante está enfrente de jurandos y autoridades, a pleno sol, voluntarios para esta ceremonia. A la hora prevista están en formación y se incorpora la bandera de España, sobre la que jurarán uno a uno, a toque de corneta y banda de música militar. Llegan las autoridades que presiden el acto: el coronel del Ejército del Aire, de la Base de Matacán, Carlos Bernardo, y el alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García.
Honores de ordenanza, novedades y revista a la Fuerza participante por parte de la autoridad, seguido del acto de Toma de Juramento o Promesa ante la bandera del personal civil.

El coronel Bernardo se dirige a todos los presentes, civiles y militares, agradeciendo a los jurandos su motivo y decisión de la jura, el respeto de la bandera como acervo común que forja sentimientos hacia España que los antepasados construyeron y hoy en La Fuente de San Esteban se dan esas circunstancias. Hoy 150 hombres y mujeres reivindican la historia y españolidad, teniendo como testigos a las autoridades (entra las que se encontraba la subdelegada del Gobierno en Salamanca en funciones, Encarnación Pérez), familiares y amigos. “Es un honor tomar el juramente en nombre del Ejército del Aire”, agradeciendo al alcalde la solicitud de la jura.
Tiene un recuerdo para los que no están, aquí o lejos, y a los que han dado la vida por España, recordando a los dos guardias civiles fallecidos recientemente.
Dos vivas: Viva España y Viva el Rey resonaron en la Plaza del Mercado de La Fuente.

Después, uno a uno van pasando por la bandera y besándola. Primero un civil en silla de ruedas seguido de sus compañeros de jura, entre los que hay alcaldes, políticos, expolíticos, curas, vecinos, mujeres con peineta, el míster…, de todas las edades, que han cumplido con un deseo personal y voluntario, terminando Manuel Rufino García, alcalde de La Fuente de San Esteban.

Continúa el acto con el himno del Ejército del Aire, una ofrenda a los caídos en el pedestal, el coronel y el alcalde y detrás todas las banderas de la fuerza participante, acompañados de música militar, colocan una corona de laurel.

El acto va tocando a su fin y se despide a la bandera con el himno nacional y posteriormente el desfile de las fuerzas participantes, que sale de la Plaza y vuelve por la parte inferior.

Un día festivo en La Fuente que ha cambiado la rutina de un domingo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo