
Esta mañana el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo ha celebrado la misa de la solemnidad de la Ascención del Señor en la Catedral de Santa María. Ha estado acompañado por el deán del Cabildo Catedral Ángel Martín Carballo y el canónigo Pablo Moro, y el organista Manuel José Gutiérrez Hernández.
Las lecturas Henos de los Apóstoles, San Pablo a los Efesios y el Evangelio según San Lucas. Y sobre las lecturas y el Evangelio el obispo ha hablado en la homilía, sobre los discípulos y la nostalgia de haber estado con él y la desaparición en la Ascención. Pero ya se ha recordado en Semana Santa, en la Pascua y ahora, que el Señor queda como desaparecido pero irá recordando su palabra en el tiempo ordinario.
Explica García Burillo que la nostalgia no era necesaria, porque volverá, en el cielo prepara una morada celeste. No hay razón para lamentos, pues enviará al Espíritu. Y, la subida es una nueva etapa, es el tiempo de la Iglesia.
Este tiempo de la iglesia es un tiempo intermedio entre Jesús y la paroxía, “tiempo que el Señor ha dejado en nuestras manos”.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !