última hora

El proyecto de la estación de autobuses está listo y entregado hace tiempo a Fomento, pero de la ejecución no se sabe nada

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El proyecto de la estación de autobuses está listo y entregado hace tiempo a Fomento, pero de la ejecución no se sabe nada
Noticias relacionadas

La reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo comprometida por la consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene proyecto y no se licita la obra de reforma.

Enero de 2018 fue el punto de inflexión de la realidad de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo cuando se produjeron caídas de techos y se puso de manifiesto, una vez más, la falta de mantenimiento y la urgente necesidad de una rehabilitación integral.
Promesas de la consejería, actuación para cuatro cosas y la licitación del proyecto que se lleva a cabo a la vez que esas obras para reparar provisionalmente la caída de los techos y arreglos de goteras seculares.

En junio de 2017 sale adjudicado el desarrollo del proyecto al arquitecto Lorenzo Muñoz Vicente, que en el tiempo previsto presenta un estudio en el que el edificio y obra de la estación de autobuses denota una falta de mantenimiento adecuado y cuando se ha hecho no ha sido siguiendo la estructura del edificio en sus inicios, sino una sucesión de parches que más que solucionar han ido agravando la situación de la estación.
Hace un planteamiento novedoso, pero sobre todo tiene en cuenta las deficiencias en toda la estación de autobuses, como el sistema eléctrico, calefacción, evacuación de aguas, seguridad de las personas, fachadas, sótano, distribución espacios, etc. y también la conexión urbana de la estación con la ciudad.
Un estudio que tiene muchos planos de la situación actual del sistema eléctrico, demolición, distribución de espacio, puntos con problemas serios, carpintería, revestimientos, señalización, adaptación de los servicios (aseos), así como infografías de las propuestas y comparaciones con fotografías en el momento de la redacción del proyecto.

La propuesta es novedosa por la apertura del edificio de servicio a la calle, incluirlo en la ciudad. tanto que parte del proyecto se utiliza espacio público municipal sin que en el servicio catastral indique que es anexo a la estación de autobuses.

El presupuesto de ejecución material pasa de 900 mil euros más impuestos, que con los honorarios del arquitecto y aparejador e IVA pasa de 1,4 millones de euros.

La licitación de la obra se viene retrasando sobremanera y a pesar de las palabras de que en 2018 se llevará a cabo la licitación y la obra el resultado es que estamos en 2019 y no hay licitación, hay gobierno en funciones y no se sabe cuándo se verá la obra de la estación de autobuses, tan necesaria en todos los sentidos.

En los presupuestos de 2018 no se incluyó partida para la estación de autobuses, presupuestos prorrogados en 2019, lo que hace pensar que la reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo tardará en ser realidad. Otras estaciones de la provincia de Salamanca sí han contado con la rehabilitación de sus instalaciones.

La historia de la estación de autobuses puede leerse en el enlace, aquí.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

José María
May 28, 2020 José María

Yo, creo que con tu comentario y la redacción del mismo explicas claramente algunas cuestiones: - [...]

ver artículo
JUAN
May 28, 2020 JUAN

Llegamos tu y yo a la misma conclusion que las mascarillas sean financiadas por la [...]

ver artículo
Yo
May 27, 2020 Yo

Enhorabuena a ICOFORT por fichar "científicos" que no tienen ni la carrera terminada. Vaya nivel, [...]

ver artículo
Nisio
May 27, 2020 Nisio

Otras de las brillantes ideas de afecir para justificar su existencia. Veremos el éxito que se [...]

ver artículo