última hora

Mañueco y Carbayo quedan desligitimados para gobernar en la Junta y el Ayuntamiento tras la denuncia de un posible pucherazo y financiación irregular en el PP

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mañueco y Carbayo quedan desligitimados para gobernar en la Junta y el Ayuntamiento tras la denuncia de un posible pucherazo y financiación irregular en el PP
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO SOCIALISTA


el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha ofrecido una rueda de prensa en la que entre otros asuntos se ha referido a la denuncia presentada en los juzgados en la que se acusa a Alfonso Fernández Mañueco, al alcalde del Salamanca, Carlos García Carbayo y al concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, del cobro de ciertas cantidades de dinero, sin recibo ni justificación, a cargos públicos y personal de confianza del PP, con el objetivo de pagar las cuotas de militantes sin el consentimiento ni la autorización de algunos de estos militantes, a los que luego se les llamó para que fueran a votar diciéndoles que estaban al corriente de pago, y alterando por tanto el censo electoral en las primarias del Partido Popular donde Mañueco salió elegido candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Fernando Pablos ha calificado que el hecho de pedir contribuciones económicas en efectivo, sin declarar y sin justificante a cambio es “para que se entienda en castellano, pagar en dinero negro”.

Según la denuncia conocida hoy, y que se ha presentado en el Juzgado, el señor Mañueco, y los señores Carbayo y Rodríguez, pidieron 500 euros a los cargos públicos del PP, y 300 euros al personal de confianza, sin recibir justificante o recibo alguno, para destinar ese dinero a alterar el censo electoral que iba a regir en las primarias del PP mediante el pago o poner al corriente y al día las cuotas de los militantes que era el requisito indispensable para poder votar en ese proceso de primarias, algo que se podría calificar como un auténtico “pucherazo”. Un pucherazo que de probarse inhabilita a sus responsables para ser cargos públicos.

“Quién así actúa no puede ser Presidente de la Junta de Castilla y León , ni alcalde de Salamanca”. “Quién hace trampas tiene y debe estar apartado de la vida pública”. Este hecho no es nuevo, ya en el año 1999 el PP por boca de su actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Salamanca reconoció una financiación ilegal con la diferencia de que aquel delito cuando se conoció había prescrito, los hechos conocidos hoy, no han prescrito y por ende las responsabilidades políticas más lejos de las repercusiones o consecuencias judiciales.

Hay que recordar que los donativos y las aportaciones económicas a un partido tienen que ser transparentes y conocerse el origen y la autoría de quien las hace porque se eliminaron y son ilegales las donaciones anónimas y por tanto quien actúa así sabe que está actuando al margen de la ley, algo que es muy grave.

 

1 Comentario

  1. Agil 21:44, jun 05, 2019

    Bueno vamos a ver que dice Ciudadanos, en teoría dice que quería regenerar la Junta y ahora resulta que parece que la regeneración y el cambio en la Junta del que han hablado en la campaña los de Ciudadanos parece que era esto, gobernar juntos con este pájaro de Mañueco de presidente, está claro que se ríen de los votantes de Castilla y León a carcajada limpia.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo