última hora

Reunión del Consejo Pastoral Diocesano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión del Consejo Pastoral Diocesano
Noticias relacionadas

Esta mañana el Consejo Pastoral Diocesano ha tenido una intensa reunión durante toda la mañana en el salón “Obispo Mazarrasa” del Palacio Episcopal, hasta la hora de comer, en la que han tratado aspectos de los diferentes programas desarrollados durante los cursos pastorales anteriores.

En el encuentro participan los consejeros (compuesto por 31, con 5 ausencias justificadas) mayoría laicos, arciprestes, más el vicario general Tomás Muñoz, el vicario de pastoral, José Manuel Vidriales, y el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo.

Javier Ramos ha realizado una síntesis de los cuatro cursos anteriores: Anuncio, Celebración, Comunidad y Compromiso, valorando el trabajo realizado y aportando el resto de consejeros sus apreciaciones para mejorar la acción pastoral.

Por otra parte, Vidriales ha propuesto el diálogo sobre los retos que la pastoral misionera sigue planteando siguiendo la línea marcada por el Papa Francisco, la conversión pastoral,  de cara al futuro. Se interroga sobre a qué tipo de conversión son llamados como iglesia diocesana, con quiénes (agentes de pastoral). Reflexiona sobre el camino andado, dibuja el escenario de apoyos y resistencias al plan diocesano.
Continúa con la mirada al camino pastoral más cercano y por hacer: para lo cual requiere la colaboración de los presbíteros, los agentes de pastoral de las cuatro delegaciones, ambos con reuniones trimestrales. También continuar en la pastoral ordinaria: con adultos, en la iniciación cristiana y en la pastoral pre-sacramental.
Apoyar el arciprestazgo como lugar de pastoral en conjunto, vivo. Que sea éste un lugar de discernimiento evangélico de la realidad. Que actúe como despertador y espacio sanador y de formación para los agentes pastorales. Tareas estas que se lleven a cabo en un taller identificando medios y modos.

Palacio Episcopal - salon obispo Mazarrasa - encuentro del Consejo Pastoral Diocesano - 1 Palacio Episcopal - salon obispo Mazarrasa - encuentro del Consejo Pastoral Diocesano - 2

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo
susescrofa
August 18, 2019 susescrofa

Y el "petit capitane" no ha hecho acto de presencia ? se trata de explosivos [...]

ver artículo
PiliZ
August 17, 2019 PiliZ

Jose has hecho que Casillas esté en el mapa Ningún político ha hecho tanto por esta [...]

ver artículo