última hora

Despedida y emoción de los concejales después del último Pleno de la legislatura 2015-2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Despedida y emoción de los concejales después del último Pleno de la legislatura 2015-2019
Noticias relacionadas

Hoy se ha celebrado el Pleno Extraordinario que aprueba las actas del 23 de mayo y del 6 de junio de 2019. Con esta aprobación por unanimidad. Es el último Pleno de la legislatura 2015-2019.

Fuera de Pleno el alcalde en funciones Juan Tomás Muñoz ha ofrecido a los concejales poder hablar, sobre todo a los que no renuevan en esta legislatura.

Carolina Paniagua agradece a compañeros y a Marcos Iglesias su participación en el proyecto que hoy finaliza, en un trabajo por Ciudad Rodrigo, a su familia, su grupo municipal, populares, en un trabajo en positivo.

Joaquín Pellicer, sus gracias para todos los concejales salientes, y los más cercanos con los que ha trabajado más de cerca, como Jesús Sánchez. A su compañero Cristian González, trato que ha calificado de lujo en el equipo de gobierno por el trabajo, dedicación y profesionalidad, dejando el pabellón alto, esperando del sustituto en la delegación de Fiestas no baje el listón.

Jesús Sánchez, sensiblemente emocionado, da las gracias a todos, a sus compañeros y a los compañeros de la oposición, por el trato, amistad y cariño recibido, así como de los trabajadores municipales. Se reconoce como hombre de música y para él el respeto es lo que ha recibido, escrito con mayúsculas, y se lleva de estos 4 años.

Marcos Iglesias, agradece la labor de todos los que no repiten. De su oposición, el actual equipo de gobierno, les reconoce respeto, humanidad y compañerismo. De su grupo no repiten tres, a los que alaba su labor. La oposición ejercida ha sido dura, un palel no comprendido, pero respetando.

Domingo Benito, político casi desaparecido desde el día electoral, también ha tomado la palabra. Tomando a José Antonio Marina para ver esta legislatura como un momento interesante construyendo con palabras. Reconocimiento de respeto en los acuerdos y en los desacuero desacuerdos. “Hoy se va un grupo de personas, otros nos quedamos el tiempo que decidamos estar aquí”. A la oposición les da el reconocimiento, oposición constructiva. A sus compañeros palabras en las que su trabajo ha sido importante, con afecto y cariño, que espera volverán pronto al Salón de Sesiones “porque Ciudad Rodrigo los necesita”.

Curiosa frase de Benito: “… otros nos quedamos el tiempo que decidamos estar aquí”, frase comentada después con el futuro alcalde, Iglesias.

Carlos Fernández Chanca reconoce que hoy es un día complicado, por lo personal. Agradece a los trabajadores municipales su colaboración, a los que han estado más cerca en las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales y a los clubes y asociaciones, tanto deportivas como sociales, a sus compañeros socialistas, que le eligieron como portavoz y al alcalde, Juan Tomás Muñoz, por desvivirse por Ciudad Rodrigo.
Un etapa gratificante  que le enorgullece como concejal, dirigido a todos, y a los nuevos les desea suerte y aciertos.

Miguel Matías habla hoy de personas, de lo personal, más que de política. De personas que ha conocido esta legislatura y de la experiencia, que lleva el recuerdo de los 16, su grupo político, trabajo de cuatro años y de los funcionarios.

Begoña Moro reconoce que ha sido un tiempo especial el trabajo realizado por Ciudad Rodrigo, unas veces con acierto y otras no, por lo que pide disculpas por las veces de no haber estado a la altura. A los técnicos municipales, en las diferentes delegaciones en las que ha tenido responsabilidad, como con la Policía Local, con Narciso Caridad como interlocutor, en Servicios Sociales por su implicación en Igualdad, Lourdes, y en Formación y Empleo, con Víctor Esteban. Al equipo de gobierno.
Su grupo, los socialistas del PSOE con Juan Tomás Muñoz, que describe como un “placer” haberlos acompañado.

Alejandra Méndez, ha necesitado respirar un poco para dirigirse a todos. Ocho años en el Ayuntamiento. Los cuatro primeros fueron de experiencia, valorando el trabajo de los funcionarios. En el equipo de gobierno esa experiencia se convierte en responsabilidad de cara a los ciudadanos. El trabajo en el equipo de gobierno

Todos agradecen a los trabajadores municipales su disposición, los concejales de la oposición lo califica de positivo y respeto en el trabajo. Con la gestión ha sido fácil por el respeto aun en las diferencias. A su grupo, su “jefe” Domingo, y su compañero Manuel, que en cuatro años ha habido de todos, hasta un incremento de la familia. Al resto de concejales de todos los partidos.
Ha tenido recuerdo para funcionarios, para Carlos Caballero artífice del Plan de Juventud y para Seila Sánchez actual animadora social.

Cierra el acto el alcalde Juan Tomás Muñoz. Desde la responsabilidad que ha tenido agradece y reconoce “la labor de los trabajadores municipales en sus diferentes áreas, su trabajo y disponibilidad siempre han sido de forma efectiva y de suma ayuda para el funcionamiento del engranaje municipal”. También todos los miembros de la corporación por el esfuerzo y capacidad para cumplir con los objetivos unos como gobierno y otros como oposición.
Ha pedido disculpas si en algún momento no ha estado a la altura de las circunstancias, sabiendo que lo realizado ha sido buscando el bien común.
A los representantes de los medios de comunicación, que han transmitido desde la perspectiva de cada uno la gestión de gobierno de esta legislatura que finaliza.
Finaliza una legislatura y el sábado se constituye la próxima, pero siempre con el objetivo común de lo que realmente importa: Ciudad Rodrigo y sus habitantes.

Finalizado el acto, abrazos, ojos brillantitos, emoción y, seguramente, tristeza por no verse enfrente unos de otros.

1 Comentario

  1. Hernandez 00:10, jun 13, 2019

    Decepción se Muñoz,poco agradecido para con sus socios q son los q de verdad le han sacado las castañas del fuego,y,han tapadosus metedura de pata!ahora tocara trabajar!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 23, 2019 Juan

Del macro-botellon del sabado noche en las puertas del pabellon Eladio Jimenez no he leido [...]

ver artículo
Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo