última hora

El Ides de la diputación convoca dos nuevas becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ides de la diputación convoca dos nuevas becas de investigación etnográfica ‘Ángel Carril’
Noticias relacionadas

CONVOCATORIA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La Diputación de Salamanca a través de su Instituto de las Identidades, convoca, por octavo año consecutivo, dos becas de investigación etnográfica con el nombre del etnógrafo y folklorista Ángel Carril, dotadas, cada una de ellas, de 4.250 €.

Las becas de investigación etnográfica vienen convocándose con el fin de atender al patrimonio inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas y van dirigidas a titulados superiores, con el objetivo de “fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca, desde el perfil etnográfico (música y danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria, conocimientos prácticos, usos y costumbres, arquitectura, oficios y técnicas, archivos gráficos,…)”.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web del IDES (www.institutodelasidentidades.es) y han sido publicadas en el BOP de hoy, día 13 de junio, estableciendo el plazo para la presentación de solicitudes hasta el 20 de septiembre de 2019.

Tal y como se establece en dichas bases, se considera primordial promover que una de las becas se destine a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos (inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero y otras manifestaciones de la literatura oral, patrimonio creencial,…). La segunda beca irá destinada a un proyecto de investigación sobre las identidades salmantinas.

Entre los requisitos establecidos para solicitarlas, se contempla el estar en posesión de un título universitario superior y la posibilidad de optar a las mismas de manera individual o colectiva.

Los proyectos de investigación deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado, que se producirá antes del 1 de noviembre.

Puede ampliarse la información en la web del Instituto de las Identidades, a través de twitter en @idesdipusal o presencialmente en su sede de Plaza de Colón, 4, o en el teléfono 923 293255.

Los últimos proyectos, becados en 2018 y en proceso de ejecución, han sido: “Siete loas conservadas en la Sierra de Francia” de Inés Velázquez Puerto y “Así se baila y danza en Salamanca. Un estudio etnográfico y teórico práctico” de José Juan Moreno Díaz.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo