última hora

Afecir dirige una carta a los vecinos sobre la instalación de la fibra óptica y la necesidad del apoyo de todos para mejorar la conexión a internet tanto de vecinos como empresas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Afecir dirige una carta a los vecinos sobre la instalación de la fibra óptica y la necesidad del apoyo de todos para mejorar la conexión a internet tanto de vecinos como empresas

Afecir dirige una carta a los vecinos sobre la instalación de la fibra óptica y la necesidad del apoyo de todos para mejorar la conexión a internet tanto de vecinos como empresas.

___

Estimado vecino y amigo:

Como bien sabes durante las últimas semanas se está procediendo a la instalación de fibra óptica en diferentes calles de Ciudad Rodrigo a través de canalizaciones y fachadas de edificios.

Al parecer algunos vecinos se están resistiendo a que dichas instalaciones pasen por su fachada, ejerciendo el incuestionable derecho que les asiste sobre su propiedad.

Mediante esta carta queremos concienciar a todos nuestros vecinos de lo necesaria que resulta la implantación de la fibra óptica en nuestra ciudad, tanto para el bienestar de nuestros vecinos como para el desarrollo económico de nuestra tierra.

Es de agradecer la preocupación de los propietarios de fachadas por el posible impacto estético que los cables pueden producir en las mismas. Resulta del todo satisfactorio para nuestra ciudad el interés de nuestros vecinos por mantener la armonía de nuestro conjunto histórico artístico. Pero es indiscutible que la implantación de la fibra óptica en Ciudad Rodrigo es algo imprescindible, ya que permitirá a vecinos y empresas una conexión a Internet en unas condiciones que hasta ahora no hemos conocido la mayoría de los habitantes de nuestra ciudad. Debemos tener en cuenta que esta conectividad traerá consigo muchas aplicaciones en nuestra vida cotidiana, algunas tan importantes como la atención y cuidado a distancia de personas mayores y de enfermos.

Pensamos que tiene que haber una forma de que los cables causen el menor daño estético posible en las fachadas, seguro que hablando con los instaladores se puede llegar a una solución que contente a todos.

Por ello deseamos pedir a todos los afectados contrarios a que los cables pasen por sus fachadas que reconsideren su actitud. La fibra óptica es el presente y el futuro de todos nosotros, de nuestros mayores, de nuestros hijos y de nuestros nietos. Oponerse a esto ahora es como haberse opuesto en el pasado a la instalación de la electricidad o la telefonía. También queremos recordar que el hecho de que los cables de fibra óptica pasen por la fachada de un edificio incrementa el valor del mismo, tanto como tener calefacción o ascensor. Y tampoco debemos olvidar que está en nuestras manos ayudar a mantener unos puestos de trabajo.

Animamos por ello a todos los mirobrigenses, a seguir luchando por mantener viva nuestra tierra, aportando cada uno nuestro pequeño grano de arena, en este caso algo tan sencillo como dejar que un cable pase por la fachada de nuestra casa, un gesto que solo puede traer beneficios, pensando en el bien propio y en el de todos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo
perplejo
September 22, 2019 perplejo

No me imagino yo a los Andaluces ni Gallegos ni Vascos ni Catalanes en sus [...]

ver artículo
Lulus
September 21, 2019 Lulus

Que tiene que ver Jérez, la Confederación Hidrográfica del Duero no tiene nada que ver? [...]

ver artículo