última hora

Presentada la II Cómic-Con que se celebrará en La Fábrica el 6 de julio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la II Cómic-Con que se celebrará en La Fábrica el 6 de julio
Noticias relacionadas

La Fábrica (de La Concha) ha sido el lugar para la presentación de la II Cómic-Con organizada por las asociaciones que tienen sede en este emblemático edificio del patrimonio industrial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que se celebrará el 6 de julio de 2019, sábado, comenzando a las 11 horas hasta que termine…

En la presentación ha estado, como última actuación, el teniente de alcalde en funciones Domingo Benito que ha sido invitado por las asociaciones juveniles para estar en el acto. Benito ha destacado lo interesante de que los espacios públicos estén utilizados y la relación de las asociaciones con el el Ayuntamiento.
La Cómci-Con nació para resolver el problema de la falta de espacios para el asociacionismo juvenil en Ciudad Rodrigo. Han dado vida a espacios cerrados con compromiso y confianza, locales y subvenciones, permitiendo gestión, autogestión, con coordinación compartida. Actividades internas con normas, que han permitido una convivencia entre todos.
Entre las condiciones estaba que tuvieran abierta alguna de las actividades, que se incluye en la Semana de la Juventud, con actividades de cultura alternativa, alta cultura, define Benito.
Es uno de los proyectos más importantes de Ciudad Rodrigo, dar voz a la gente de Ciudad Rodrigo. Espera de sus sucesores en la gestión municipal “no sólo mantener, sino construir nuevas cosas con la confianza en los colectivos y asociaciones”.

Presentacion de la II Comic-Con en La Fabrica - 1

Juanjo Lemus da cuenta de algunos de los aspectos de la Cómic-Con, como la renovación del logo, un día más genérico, una Cómic más festiva, cultura frikie, juegos, cine…

La organización corre a cargo de Croma, Farinato Sound, 37Quinientos, Valhala, Grupo Socut Kennedy, AFAM, que pretenden ofrecer los valores de la cultura popular fikie. Destacarán el papel de la mujer en este tipo de cultura, que en ocasiones es representada de manera sexista. Fomentar la participación de los jóvenes y dar a conocer a los mirobrigenses y a visitantes de la provincia La Fábrica, que ofrece una exposición en este día.

Actividades que se hará: Escultura en directo, Ilustración en directo, Concept Art en directo, Gran Cluedo, Graffiti en directo,  Ponencia sobre cine, Campeonato Videojuegos, Masterclass Macrofotografía, Taller Softcombat, Pintacaras, Mesa Redonda, Presentación cortometraje “Obsolescence”, Concurso Cosplay, Escuela de rock, Batalla de gallos, Concierto de Back to the Covers, etc., terminando el día con concierto a cargo de Back to the Covers en el Albergue.

Explica que cada asociación aporta dinero para los preparativos y además tienen empresas colaboradores en especie: pastelería Maitia, Radio Águeda, Érase una vez, Albergue La Concha.

Luna Belda, de Croma, da cuenta de las artistas que participarán: Nuria Mediavilla, Una de las actrices de doblaje más relevantes del medio que ha trabajado en películas como pone la voz a Maléfica, 21 gramos, El paciente inglés o El Señor de los anillos (por citar algunas de ellas) prestando su voz a actrices como Cameron Díaz, Uma Thurman o Jodie Foster.Rodrigo Lorenzo, el salmantino que ‘conquista’ el cómic americano. Rodrigo Lorenzo acumula tres segundos y cuatro primeros premios durante los últimos ocho años del del certamen ‘Jóvenes creadores’ de Salamanca mientras trabaja, desde la distancia, para la editorial norteamericana ‘Boom! Studios’ en proyectos como “El capitán América”. Sin duda una de las grandes promesas de un sector. Elisa McCausland, Periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo, así como en el
arquetipo de la superheroína. Sus ensayos sobre estos temas pueden leerse en libros como Vengadores: Poder Absoluto (2013), Watchmen: Radiografías de una explosión (2013), Batman desde la periferia (2013), (Sólo por citar algunos de ellos) que suele colaborar en Radio 3 y escribe de manera habitual sobre cómic, cine y literatura en diversos medios. Irene Márquez, Humorista gráfica con un sello personal muy marcado de obras orientadas a la crítica social. Irene Márquez ha sabido encontrar el equilibrio entre el humor y el buen dibujo que suele publicar en la revista “El Jueves”. Pablo Medina, Concept Artist y 3D Artist con un estilo único muy pulido. Sus criaturas, escenarios, vehículos, armas y demás trabajos de concept poseen un estilo futurista cyberpunk propio. Ha trabajado para somnis animación en la creación de un cortometraje de animación. Guille Jimeno,Versátil artista ilustrador, diseñador gráfico y escritor de graffiti valenciano con un estilo único
e inconfundible que emplea elementos de la cultura pop para crear psicodélicas composiciones. Diego Polo, Artista interdisciplinar que trabaja la escultura, pintura, escenografía o la fotografía, con un estilo muy personal que trata desde la fantasía a la crítica social, pasando por la antropología, la psicología, la naturaleza y la educación. Erre Pro (autor del cartel), Artista plástico multidisciplinar que trabaja la ilustración, el graffiti y el tatuaje. Su estilo onírico y oscuro, y en ocasiones satírico, posee una gran crítica a la sociedad de consumo. David Martos, Concept Artist y 3D Artist con un estilo onírico que nos transporta a mundos fantásticos. Sus personajes, escenarios y demás trabajos de concept poseen un estilo que mezcla la naturaleza con la fantasía. Ha trabajado para somnis animación en la creación de un cortometraje de animación. Gorka Diestro, Diseñador gráfico y 3D artist que ha trabajado en los efectos de 3D en películas como “insurgente”, “pixels”, “pan”, “los juegos del hambre” o “batman vs Superman”. Y los grupos Back to the Covers, The Thirty Seven.

Basy, de Farinato Sound, anuncia una escuela de rock para chicos, que el día de la Cómic darán un concierto.

Ángel Lemus, de 37Q, anuncian actividades de participación entre raperos, con duelos más creativos, con coherencia en las frases y las respuestas, valorando la creatividad, a cargo de un jurado.

Alberto, de Scout y Valhala, organizarán un “cluedo” masivo, que tendrá el hilo conducto en La Fábrica, donde habrá que resolver un asesinato y descubrir al asesino. Concurso de “cosplay”, previa inscripción. Taller de videojuegos y cartas.

Judit, de AFAM, organizarán un taller de fotografía, exposición de fotos sobre temática de la Cómic y de cine.

Cartel de la II Comic-Con en La Fabrica - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo
susescrofa
August 18, 2019 susescrofa

Y el "petit capitane" no ha hecho acto de presencia ? se trata de explosivos [...]

ver artículo
PiliZ
August 17, 2019 PiliZ

Jose has hecho que Casillas esté en el mapa Ningún político ha hecho tanto por esta [...]

ver artículo