última hora

Suspendida la autorización de la mina de Retortillo hasta que resuelva el consejero el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de Villavieja

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Suspendida la autorización de la mina de Retortillo hasta que resuelva el consejero el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de Villavieja
Noticias relacionadas

Nuevo retraso en el proyecto minero de Berkeley Minera en Retortillo por el recurso del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes. La autorización primero de la Comisión Territorial y Medio Ambiente concediendo en julio de 2017 la concesión de uso excepcional en suelo rústico para el proyecto minero “Retortillo” ha tenido un tira y afloja con el entrada en vigor de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y la obligación del uso de la comunicación electrónica entre administraciones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente tendrá que resolver el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes contra el acuerdo de la Comisión Territorial de Medio Ambiente de julio de 2017, que el Ayuntamiento había interpuesto en el 21 de noviembre de 2017 por presentación por medios no electrónicos (entre administraciones), lo que llevó a la Comisión a considerar que “no debía ser tratada como no existente o no interpuesta, sino como interpuesta y merecedora de una inadmisión a trámite, por contener una alegación de indefensión”, hasta que esta Comisión Territorial recibe de la Dirección General de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo del Servicio de Asesoría Jurídica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en diciembre de 2018, un informe en el que aclara, mencionando varias sentencias, que la Ley de Procedimiento Administrativo no había entrado en vigor y por lo tanto la relación electrónica entre administraciones no era obligatoria, por lo que la autorización del proyecto minero “Retortillo” otorgada por la Comisión Territorial de 20 de julio de 2017 ha de entenderse suspendida.

Así las cosas el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León es competente para resolver el recurso de alzada presentado por el alcalde del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, personado en este acto de la Comisión Territorial.

Mediante un video, de los muchos que viene publicando el alcalde de Villavieja de Yeltes, explica con su forma didáctica todo el entramado de recurso, inadmisión, admisión… y la patata caliente que le toca al consejero. En caso de resolver favorablemente al uso excepcional y autorizara el proyecto minero se abriría el Contencioso Administrativo al que el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes recurrirá.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Comarca

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019

Ruta de los Bibliobuses del 16 al 19 de diciembre de 2019   0

Rutas de los bibliobuses Visitas previstas para la semana del 16 al 19 de diciembre de 2019 LUNES 16 Navasfrías, El Payo, La Encina, El Bodón (colegio y plaza), Castellanos de Villiquera, Torresmenudas, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo